Explora el espacio en 2D con Xeodrifter, lo último de Renegade Kid para Nintendo y PC

Videojuegos Cuatro 09/06/2015 11:31

Xeodrifter es un juego de plataformas 'pixel-art' al más puro estilo clásico. Un título de aventuras y disparos con un entorno de ciencia-ficción en 2D que nos lleva a explorar diferentes planetas. Como hemos dicho, es un clásico, por lo que habrá muchos saltos, disparos, esbirros y enemigos finales. Los jugadores más casuales encontrarán similitudes con los juegos de Super Mario, los más aficionados al género pensarán en Metroid.

Un juego de recreativa

A quien no le gusten los píxeles, no le gustará Xeodrifter. El aspecto visual del juego es retro, antiguo. Un diseño que recuerda a los juegos de plataformas de la época dorada de las recreativas. Aunque hay planetas, naves y alienígenas, el mundo de ciencia ficción se queda ahí, porque apenas se desarrolla la historia.

La jugabilidad es sencilla y no cuesta acostumbrarse a ella, pero puede llegar a presentar alguna dificultad para los menos hábiles, aunque el juego quizás se hace un poco corto. Los controles piden a gritos un mando. Se puede jugar con teclado, pero la configuración de las teclas puede llegar a resultar molesta y complica las mecánicas.

Más de una dimensión jugable

Una de las claves para disfrutar Xeodrifter es la posibilidad de usar las diferentes dimensiones del escenario, que presenta varias capas de profundidad jugables por las que podremos seguir avanzando en la pantalla y explorar el mundo.

De la 3DS a la Wii U

Xeodrifter está disponible en la Nintendo eShop para 3DS, aunque todavía no ha llegado a Europa, por lo que de momento habrá que conformarse con jugarlo en PC. Pero el cosmonauta saltarín ha cogido impulso para llegar a las consolas de nueva generación y también estará en Wii U.

Conclusiones

Xeodrifter no es un juego para todo el mundo. Si no te gusta ver píxeles en tu pantalla, te aburren las plataformas y los juegos de exploración en 2D, definitivamente Xeodrifter no es tu juego, porque corre el riesgo de parecer de otra época. Pero si eres un nostálgico del género querrás probarlo para ver su potencial y disfrutar con su música al más puro estilo 8 bits.