Análisis de Kirby's Dream Buffet: un jugoso banquete para cuatro

• Kirby's Dream Buffet es un party game para Nintendo Switch protagonizado por la famosa bola rosa

La famosa bola rosa de Nintendo vuelve a la carga con una nueva apuesta en los videojuegos. Si por algo ha destacado Kirby es por no cerrarse en un único género y probar de todo. Hemos podido ver títulos de acción y plataformas en dos dimensiones, estilo que se le da la mar de bien, al igual que en entornos tridimensionales. Pero la cosa no para aquí ya que le hemos visto practicar golf de una forma particular, carreras a gran velocidad e incluso optar por los puzles.

Esta tendencia nos lleva a hablar hoy de Kirby's Dream Buffet, la nueva incursión del personaje y sus amigos en Nintendo Switch con una apuesta de minijuegos que promete mucha diversión. En primera instancia destaca por lo que es y en qué se basa, teniendo un gran parecido y coger ideas de algunas de las fórmulas más exitosas como Mario Party y Fall Guys. De esta forma, Kirby tendrá que abrirse paso en un multijugador competitivo donde recorrer gran cantidad de escenarios plagados de obstáculos, minijuegos en los que la suerte jugará un papel muy importante o demostrar toda tu habilidad. Kirby's Dream Buffet no reinventa nada pero sí que proporciona muchas horas de diversión.

Partidas competitivas con Kirby

La premisa del juego es de lo más sencilla, incorporando una parrilla de minijuegos en los que se recorrerán coloridos escenarios plagados de dulces y comida. El principal objetivo siempre será ser el Kirby de mayor tamaño y para conseguir este objetivo habrá que ingerir la mayor cantidad de comida posible recogiendo todas las fresas posibles. Todas estas se encuentran dispersas por los escenarios y debes ser el más rápido para obtenerlas. Ahora bien, conservarlas será la tarea más complicada, ya que habrá todo tipo de trampas, obstáculos y objetos utilizados por parte de los contrincantes para hacerte caer y con ello ese valioso botín.

Kirby's Dream Buffet proporciona multijugador online con hasta tres jugadores más o competir contra la consola en partidas cuatro contra cuatro. A diferencia de otros títulos de este estilo hemos de decir que ambas combinaciones son muy divertidas, proporcionando una inteligencia artificial dirigida por la consola que llega a ser exigente en sus niveles más altos. Aunque como siempre, con cualquier usuario del mundo o con amigos es siempre mucho mejor, proporcionando muchas risas y partidas emocionantes. Otro de los beneficios de Kirby's Dream Buffet es la duración de sus minijuegos, no siendo excesivamente largas y oscilando entre los cinco o diez minutos. Jugar es muy sencillo y dominar la técnica también, por lo que es realmente accesible para cualquiera que quiera coger los mandos y unirse a la partida.

Una vez se concluya una partida, el título proporciona una serie de recompensas a razón de las fresas que se hayan logrado reunir, dando bonificaciones muy interesantes. La primera de ellas son los puntos de experiencia que harán subir de nivel al jugador, al mismo tiempo que desbloquear extras como melodías que reproducir durante los minijuegos, objetos cosméticos para el personaje o minijuegos y escenarios. Esto es un elemento clave para tener al jugador enganchado durante horas y continuar jugando.

Un mundo repleto de dulces

Kirby's Dream Buffet guarda un gran parecido a lo visto en títulos como Fall Guys, siendo este un espejo sobre el que mirarse. Es por ello que su componente multijugador es muy importante y siendo principalmente destinado para aquellos jugadores que disfrutan de esa faceta competitiva y que les engancha la fórmula de minijuegos de corta duración y adictivos. En algunas ocasiones los diseños de estas pruebas no han sido del todo bien acertadas e incluso muchas guardan parecido entre sí, aunque es cierto que logran entretener. Por el momento no se ha confirmado la llegada de actualizaciones de contenido pero si es de esperar que el juego se vaya ampliando poco a poco con más novedades.

Si por algo destacan sus aspectos técnicos es por el gran colorido, teniendo un sinfín de tonalidades pastel que llaman mucho la atención. Los escenarios se componen de multitud de apetitosos dulces donde competir y desplazar a este simpático personaje que no ha perdido ni un sólo ápice de personalidad. El título tiene un rendimiento más que adecuado, no resintiéndose en las partidas online y sin lag salvo en algunas situaciones puntuales. Su música, como siempre, un auténtico acierto con melodías que desprenden esa magia que la saga Kirby permite, además de resultar muy animadas para competir.

Kirby's Dream Buffet es un juego que ha llegado totalmente por sorpresa a Nintendo Switch y que destapa una faceta competitiva en la famosa franquicia. Es cierto que toma como referencias a Mario Party y sobre todo a Fall Guys, proporcionando una experiencia divertida y con mucho contenido desbloqueable. Sea contra la consola, amigos o jugadores de todo el mundo, resulta muy entretenido sobre todo para aquellas partidas de una corta extensión de tiempo o más larga, teniendo ese hándicap en aquellos que quieran reunir todos los objetos cosméticos. Además llega con un precio razonable, por lo que aventurarse a este título es una gran oportunidad.

*Hemos realizado este análisis con un código de Kirby’s Dream Buffet para Nintendo Switch proporcionado por Nintendo.