Rubiales aclara el motivo de la salida de Luis Enrique: "Había un informe claro"

  • Risto Mejide viaja a Motril para entrevistar al Presidente de la Real Federación Española de Fútbol

  • "Sé que si necesito algo, va a estar ahí", asegura Rubiales sobre Luis Enrique

  • "Hemos vivido cosas muy bonitas y muy duras", cuenta Rubiales sobre su relación con el que fuera seleccionador nacional

En la nueva entrega de 'Viajando con Chester', Luis Rubiales se sienta en el sofá más famoso de España para hablar sobre el polémico Mundial de Catar y sobre la salida de Luis Enrique.

"Hay que hablar de cosas muy importantes, sobre la destitución del seleccionador nacional, el papel que hicimos en Catar, ese Mundial que fue muy controvertido, y como Presidente creo que tienes que dar la cara", le ha anunciado Risto Mejide al Presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

"No fue una destitución, fue una no renovación. No se le ha renovado porque había un informe claro del departamento deportivo que decía que había que hacer cosas diferentes, pero lo cortés no quita lo valiente. Luis Enrique ha tomado decisiones muy valientes, ha traído a chicos muy jóvenes", ha respondido Rubiales.

"¿Cómo fue la vuelta del Mundial?", ha querido saber el presentador. "Vinimos tristes, porque al final las expectativas eran otras. Es cierto que los que nos hemos dedicado al mundo del deporte sabemos que la línea de triunfar o no triunfar es muy leve. Yo hablé con Luis Enrique, le ofrecí que nos viéramos y dijo que no hacía falta. Hablamos de fútbol, de la vida", explicaba él.

"¿No hablasteis de su renovación?", se extrañaba Risto. "Cuando termina un partido de fútbol, sobre todo cuando hay un resultado negativo, como un golpe duro que fue perder contra Marruecos, estábamos todos un poco cariacontecidos. Estábamos hablando con normalidad, porque forma parte también de nuestro trabajo", asegura Rubiales.

"Desde el departamento deportivo, Molina me dijo que iba a hablar con él. Tuvimos una charla a tres. Tengo una magnífica relación con él. Si alguna vez necesita algo de mí, o creo que, si yo necesito alguna cosa de él, ahí estaremos. De verdad, porque hemos vivido cosas muy bonitas, y también muy duras", quiere dejar claro el exfutbolista.