Samantha Hudson habla sobre su videoclip más polémico: “Me excomulgaron de la Iglesia católica”

Muchos la definen como 'artista multidisciplinar', pero a ella le parece "pretencioso" cualquiera de los dos términos. En 'Viajando con Chester', Samantha Hudson le ha contado a Risto Mejide cómo y qué se considera y ha hablado con él sobre el polémico videoclip que hizo en 2015 y por el que acabó teniendo consecuencias.

"¿Quién es Samantha Hudson?", le preguntaba Risto Mejide a la entrevistada en el comienzo de su presentación. Ella lo tenía claro: "Es una chica muy normal. Casi chica, casi normal. Sinvergüenza nacional, la reina de los bajos fondos y de profesión cantante (...) Soy transversal pero me gusta verme a mí misma como una mujer que vive como en la época, contemporánea, pero a la vez una chica del renacimiento porque toco todos los palos. Lo que más me gusta de Samantha Hudson es que tienes que ser tan lista para hacerte tanto la tonta", sentenciaba. 

Como cantante, a Samantha Hudson la descubrimos en 2015 con el tema 'Soy maricón'. Lo que iba a ser un trabajo de clase se convirtió en un escándalo cuando lo vio el profesor de Religión, llegando incluso el Obispo de Mallorca a excomulgar a Samantha

"Yo que siempre he ido de original. Después de haber sufrido la mirada de unas célibes con mi entrada en la iglesia, se me ocurrió hacer una canción protesta, 'Soy maricón', que habla de los abusos perpetrados por la Iglesia católica hacia el colectivo LGTB, más en concreto hacia los homosexuales", ha recordado Samantha Hudson en 'Viajando con Chester'.

Reconoce que lo primero que pensó es que "tenía la campaña de márketing hecha y gratis", y que al fin y al cabo los que peor pudieron pasarlo con la polémica fueron sus padres ante la exposición mediática de, por aquel entonces, su hijo de 15 años y no comprender del todo la situación. Pero la invitada ha afirmado que eso marcó un antes y un después en sus vidas.

Samantha Hudson: "He llevado lo que el mundo esperaba de mí al performance extremo"

"¿Ahí fue cuando nació Samantha Hudson?", se cuestionaba Risto Mejide. "Sí, y fue un parto horroroso", dijo la entrevistada riéndose. 

A continuación, Samantha Hudson explicó a qué se refería: "Partimos de una base: yo ya estoy categorizada antes de saber lo que me gustaba (...) He jugado mis cartas y en vez de llevarle la contra al mundo, que es muy cansado y yo odio estás cansada, pensé en performarlo al extremo y convertirlo en mi marca de identidad", decía expresando que a ella le gusta la provocación pero que no considera que lo haya escogido.