Las opiniones de Risto Mejide y Samantha Hudson sobre la diferencia de edad en las parejas: “Defiendo que la gente pueda enamorarse libremente”

Samantha Hudson le había contado a Risto Mejide en 'Viajando con Chester' que sus quince abusos sexuales venían directamente relacionados con un sector de "personas depredadoras" que se aprovechan de los jóvenes, en especial del colectivo LGTB. En su reflexión, matizaba que no era lo mismo esto de lo que estaba hablando que las personas que tienen una relación sentimental con diferencia de edad. Risto Mejide compartía y entendía su postura. 

"Puedes tener diferencia de edad con tu pareja, claro que sí, yo no critico eso mientras esté basado en el consenso y sea una relación sólida, a mí me parece fenomenal. Lo que yo critico es que haya gente que depreda a gente joven o que lo parece", explicaba Samantha Hudson. 

"Yo lo entiendo perfectamente. Habrá gente que dirá que como estás delante de una persona que ha estado con otra con diferencia de edad, he estado siete años con mucha diferencia de edad pero yo entiendo perfectamente el matiz, que no tiene nada que ver. Yo defiendo que la gente libremente pueda enamorarse de alguien con diferencia de edad siempre y cuando haya consentimiento, deseo y que ninguna de las dos partes vaya a depredar a otra en ningún sentido", compartía entonces Risto Mejide. 

Sobre todo, tanto la entrevistada como el presentador coincidían en que uno de los puntos más importantes al respecto era de qué edad o época se tratase.