Las consecuencias para Sandro Rosell tras ser presidente del FC Barcelona: “Todavía tengo un caso pendiente en el que me acusan por tráfico de órganos”

Sandro Rosell fue presidente del FC Barcelona desde 2010 hasta 2014 y tiempo más tarde fue detenido en su casa, día desde el que estuvo 21 meses en prisión, junto a su socio Joan Besolí, una dura etapa de la que ha hablado abiertamente con Risto en ‘Chester’.

Sandro cuenta que hasta el 2010 que fui empresario jamás tuve una inspección de Hacienda ni una actuación y desde que salió presidente del Barcelona hasta hoy ha tenido “75 actuaciones de Hacienda cada año”.

Risto no duda en preguntarle por qué no persiguen como a él a Laporta, a lo que responde: “Aquí me pillas porque tengo que hacerte una respuesta políticamente correcta. Sus decisiones no tocaran tanto la fibra a gente que tienen el poder de corromper el Estado”.

Y es que Rosell habla de la persecución que afirma haber tenido: “Cuando empieza a haber querellas por un tuvo, los fiscales empiezan a acusarme de oficio. Piensa que he tenido seis casos en los cuales cinco me ha acusado la Fiscalía, de los 6 casos en los que se me piden penas penales, cinco he salido absuelto, aún me queda uno pendiente que me acusa la Fiscalía por tráfico de órganos humanos”.

El caso de Vidal se generó por una llama de una persona con Rosell: “Esta persona estaba enfadado con un jugador, con Vidal, donde me dice: ‘oye, a este que le hemos salvado la vida’. Como en ese momento me estaba grabando la Guardia Civil usan esa conversación para hacer pieza separada para e imputarme cuando yo ni hablo ni contesto”. “¿Cómo vamos a traficar con órganos si le hacen el trasplante en el Clinic de Barcelona?”, deja como pregunta.

“La juez cuando lo escuchó lo archivó, pero alguien e la Fiscalía consiguió que se reabriera y aun lo tengo pendiente, tengo cinco absoluciones, pero aún me queda uno por tráfico de órganos humanos”, explica.

¿Quién piensa Rosell que le ataca?

Cuando Risto le pregunta por quién le pregunta él se explica: “El estado corrupto, hay comisarios fiscales y hay individuos particulares que tienen fuerza dentro de esta parte del Estado, empresarios o gente, algún político que por lo que sea tenga potencia, que tienen fuerza en esta parte del Estado corrupto que te hacen mucho daño”.

Aunque intuye quién puede ser directamente, primero tengo que querellarme contra quién me ha hecho esta injusticia: “En este caso es la Juez Lamela que lo ha hecho. Ya he llegado a Europa, aquí es muy difícil que un juez a otro juez lo impute”.

Y no duda en contestar a por qué le está pasando esto a él: “Cuando fue presidente del Barça fui muy independiente, no me dejé influenciar por nadie. Todo lo que hice lo hice a conciencia y pensando en el Barça, pero había mucha gente que desde fuera quería mandar en el Barcelona y yo intenté evitar cualquier injerencia de todas estas partes y alguna sentó mal. Hay gente que es vengativa, pero no puedo decirlo hasta que tengas las pruebas”.