Las dos veces que Sandro Rosell fue amenazado en la cárcel: “Los compañeros tuvieron que salir en mi defensa”

Sandro Rosell ha tenido una conversación con Risto en el sofá de ‘Chester’ donde ha abordado la etapa que ha pasado en la cárcel, donde estuvo 645 días en prisión preventiva, por algo que finalmente fue absuelto.

Los días en la cárcel los relata como grises, con momentos en los que podía incluso tener algún momento de risa, pero donde lo pasó muy mal sabiendo que no había hecho nada por lo que se le acusaba y a lo que dio muchas vueltas para poder buscar una manera para salir de la celda en la que pasó 15 horas al día.

Pese a que asegura que encontró mucha humanidad en prisión, que fue un lugar donde tuvo largas conversaciones y que conoció a buenas personas que le ayudaron a tener más fuerzas en el encierro, también habla de momentos en los que tuvo que presenciar peleas entre presos, incluso algún que otro apuñalamiento y momentos de tensión a los que no estaba acostumbrado en su vida de fuera.

Además, el expresidente del FC Barcelona tuvo dos altercados. Él afirma que no pasó ninguna protección dentro de la cárcel y esto pudo hacer que sufriera en dos ocasiones amenazas de algunos compañeros que estaban con él: “Aquellos días te acojonas. Uno le clavó un palo astillado a otro porque le debía una Coca-Cola”.  

“Me amenazaron un par de veces, pero enseguida los compañeros salieron en mí defensa” explica y cuenta los motivos: “Me iban a dar de hostias. Uno por ser presidente del Barça y otro por ser catalán. Me pasó una vez en Madrid y otra en Barcelona, pero las dos me protegieron sin que lo pidiera”. Y cuenta más detalles de lo sucedido en una de las veces en las que recibió estas amenazas: “Uno me dijo que le pagaba todo lo que me pidiera hasta que quisiera o me reventaba, pero salieron mis compañeros y lo frenaron”.

En Madrid asegura que los presos colombianos fueron muchos de los que le defendieron y con lo que tenía muy buena relación, entre otras cosas por la simpatía que tenían por el FC Barcelona: “Hablábamos mucho de fútbol”. Y tras su primera etapa, en Madrid le terminaron pasaron al modulo de respeto en Madrid: “Estaban todos los famosos, Bárcenas, Rato, los políticos catalanes…”