El "gesto amable" del Rey Felipe VI que Máximo Huerta nunca olvidará

Máximo Huerta fue el Ministro de Cultura y Deportes que menos tiempo estuvo en el cargo. Nada más anunciarse su nombramiento, sus detractores viralizaron antiguos 'tuits' que dieron lugar a una avalancha de críticas. En medio de la polémica, el Rey Felipe VI tuvo un gesto con Máximo Huerta que ha revelado en 'Viajando con Chester'. 

El escritor recordaba el día del anuncio como Ministro como "un día de tensión e ilusión". Le contó a Risto Mejide que estaba muy nervioso porque todos los nombres de los nuevos ministros se habían filtrado excepto el de él y no sabía cómo se iba a recibir. 

Sin duda fue una sorpresa para muchos, pero más lo acontecería posteriormente. A Máximo le llovieron críticas por ser mediático y por sus opiniones en el pasado. Entre ellas, que "odiaba el deporte". El escritor recordó con Risto Mejide que había sido un 'tuit' inocente después de una sesión de entrenamiento en la que se mareó. Para algunos fue la excusa perfecta para ir contra él. 

Máximo Huerta detalla el apoyo que recibió por parte del Rey Felipe VI 

En 'Viajando con Chester', Máximo Huerta le revelaba a Risto Mejide que el Rey Felipe VI fue una de las personas que más le apoyó en sus seis días como Ministro. Sin esperarlo, el Rey le invitó a ir con él a despedir a la Selección Española. "Esto saldrá en todos los telediarios, te verán con el deporte", recuerda que le dijo. 

Para el escritor, la amabilidad y el detalle del Rey será algo que no olvidará y algo por lo que recientemente le volvió a dar las gracias. "Él entendía cómo la prensa trata a los que vienen de la prensa. La Reina venía de la prensa y recuerda cómo fue aquel momento con la Reina. Yo no soy la Reina, obviamente, pero él entendía ese momento", le explicó a Risto Mejide.