Mai Meneses, la vorágine de 'Operación Triunfo' y la 'cara B' de 'Nena Daconte': "Sentía el 'Síndrome de la impostora"

Fue la primera expulsada de 'Operación Triunfo' pero sin embargo el éxito le llegó de forma abrupta con 'Nena Daconte'. Mai Meneses ha recordado con Risto Mejide sus inicios en la música, que estuvieron empañados de estrés y del "Síndrome del impostor", explicaba. 

Mai Meneses confesaba que a pesar de sus éxitos, tenía "la autoestima por los suelos" y que pensaba que no era merecedora de los logros que estaba consiguiendo. "Cuando nos pasa algo bueno, pensamos que no nos lo merecemos y que no somos suficiente (...) Todo me parecía que lo que hacía no hacia suficiente", relataba. Ahora, entiende que sufría el 'Sindrome del impostor'. 

Después de que su hermano y su novio de la época (que actualmente es su marido) la apuntasen en el casting de 'Operación Triunfo', la vida de Mai cambiaría a pasos agigantados. Casting tras casting superó las fases hasta encontrarse en una cena firmando contratos para ser una de las participantes del talent show. 

En ese sentido, Risto Mejide reflexionaba que ese tipo de concursantes son "como plantas de interior, que luego hay que sacar fuera y ver qué pasa". Mai Meneses coincidía: "Yo soy planta de exterior". Y es que Mai fue la primera expulsada, pero cosechó muchos más éxitos que otros compañeros. Sin embargo, para la cantante fue muy duro de asimilar a nivel psicológico. 

La 'cara B' de 'Nena Daconte'

En su libro, Mai Meneses también relató la 'cara B' de Nena Daconte. Su relación con Kim Fanlo tuvo bastante que ver: "La parte en la que me enamoro de él he querido contarla. Pero cuando empiezo a verle frío y calculador ahí es cuando yo empiezo a verle con otros ojos", explicaba. 

El ascenso del grupo fue meteórico. En un año pasaron de firmar los papeles de un disco a ganar el Premio Ondas a Artista Revelación. Pero todo cambió cuando Mai consumió una droga que le cambiaría la vida: "En 2007 me tomé algo que me sentó mal y a partir de ahí se me cruzó. Me tomé una pastilla 'de pasarlo bien' y tuve un mal viaje. A partir de ese momento me empecé a volver muy susceptible. Todo me empezó a caer mal", confesó.