De la tragedia al éxito, con caída aparatosa incluida: Paquito se estrena como anfitrión

cuatro.com 19/11/2018 21:37

Paquito, “el number two” de la cocina, apuesta por un menú con ingredientes gaditanos

El entrante de Paquito eran unas ‘Rocas de Cádiz’, que viene a ser pulpo de roca a la brasa sobre puré de patata acompañado de ortiguillas de Cádiz. Su plato principal ha sido ‘Almadraba de cabra’, que es un atún de almadraba sobre una cama de setas y champiñones y unos fideos de calabacín blanco. Paquito finalizaba su menú con ‘el bocaíto azul’, su potre: una tarta de queso azul de la tierra “que está para rabiar”. ¿De bueno o de malo?

Paco, Paquito y un final trágico, pero esperado: “No te puedes ir de mi casa sin probar la hamaca”

Paquito recibió a sus invitados en el porche de su casa. El primero que llegó fue su tocayo Paco, al que tras ofrecer su escaso aperitivo hizo una propuesta: “No te puedes ir de mi casa sin probar la hamaca”. Paco no lo vio claro, pero ante la insistencia del anfitrión accedió. Y claro, la cosa acabó como estás pensando…

Carmen: “Si Paquito monta un bar y está en la barra, voy; si está en la cocina no voy”

Carmen no se corta un pelo a la hora de decir lo que piensa y Paquito bien lo sabe: “Con todo lo que has tardado esto estaba más frío que en la comunión de Pingu”. Pero no ha sido todo. Cuando el anfitrión ha comentado que está montando un bar, la invitada lo ha tenido clarísimo: “Si Paquito monta un bar y está en la barra, voy; si está en la cocina no voy”.

El drama del atún crudo acaba en final feliz: “Reconozco que ponerle pegas es hacer capullos”

El entrante ha sido un fiasco total, así que Paquito esperaba remontar con su primer plato: el atún. Nada más ponerlo en la mesa la situación ha vuelto a ser trágica ya que ni a Paco ni a Carmen les gustaba poco hecho, y así estaba cocinado. Pero la suerte a mirado al anfitrión, y tras comerlo la cosa ha ido a mejor: “Reconozco que ponerle pegas es hacer capullos”.

Paquito remonta con su fin de fiesta: flamenco y sevillanas para todos

Al anfitrión guasa no le falta y ganas de fiesta tampoco. Para el fin de fiesta Paquito se llevó a casa a su prima, “que canta para morirse”, y a su compadre, “que más soniquete no hay en España”. Y con él mismo a la guitarra se han arrancado por Niña Pastori. Sevillanas tampoco han faltado y abrazo grupal mucho menos. Al final, la cosa no ha ido tan mal como auguraba y Paquito ha acabado con 15 puntos.