El español que probó la vacuna del coronavirus de Oxford: “Produzco unas células que matan al virus al instante”

  • La vacuna que se está probando en Oxford parece segura y capaz de entrenar al sistema inmune

Joan Pons es un enfermero español que accedió a que se le pusiera de forma experimental una de las vacunas del coronavirus, en concreto, la de Oxford. Según se ha publicado, los primeros resultados afirman que es segura y capaz de entrenar al sistema inmune. Pons confirma esta información en ‘Todo es mentira’ y trae buenísimas noticias.

Tras las pruebas, Pons da una noticia de lo más alentadora de cara a la lucha contra el COVID-19: “Parece que soy inmune al coronavirus". ¿Qué significa esto exactamente? ¿Qué resultados tiene en su cuerpo? “Estoy produciendo anticuerpos y unas células T que son como los GEOS, buenísimas y pueden identificar y matar al virus en un instante y duran años”. Es decir, que otorgan una doble protección.

La primera prueba y los efectos secundarios

El pasado mes de junio, el programa habló con Pons para saber cómo era eso de ser voluntario para probar la vacuna del coronavirus y qué riesgos tenía. Tres días después de que se le inyectase la vacuna, bromeó con sus efectos: “Estoy vivito y coleando, no he tenido ningún problema”, aseguraba este enfermero residente en Londres.

También contó los posibles efectos secundarios que la vacuna podría tener en su cuerpo y que son los que tiene “cualquier vacuna”. “Además, me dijeron que podía morirme y casi me levanto y me voy. Pero bueno, de momento, todo bien”, explicaba.