Logo de Todo es mentira
Todo es mentiraLogo de Todo es mentiraTodo es mentira

Pedro Sánchez anuncia el acuerdo para elevar la inversión en defensa en la Unión Europea

Pedro Sánchez, en la cumbre de Versalles
cuatro.com
Compartir

Los Veintisiete se han reunido este jueves y viernes en Versalles, el objetivo de este encuentro ha sido buscar "la unidad de Europa".

Tras esta cumbre, la Unión Europea ha decidido aumentar el gasto en defensa y la búsqueda de la independencia energética. Además doblará hasta los 1.000 millones de euros su ayuda militar en Ucrania.

Pedro Sánchez ha anunciado que hay un claro mensaje y rotundo por parte de todos los miembros de la Unión Europea de "elevar la inversión en el capítulo de defensa, que tenemos que reforzar la política exterior y de seguridad común", ha asegurado, "además "Europa tiene que proveer también seguridad".

PUEDE INTERESARTE

España enviará más armas a Ucrania

Además, este viernes 11 de marzo el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha confirmado que, "si es necesario", habrá un nuevo envío de armas a Ucrania. Y ha hecho un llamamiento para que no se desvele el tipo de armamento que se va a enviar y por dónde va a entrar en el país.