Narcosis: la “muerte dulce” que Tomás Gimeno podría haber buscado en el mar tras matar a sus dos hijas

  • Este jueves 10 de junio el buque Ángeles Alvariño encontró en Tenerife el cadáver de la niña Olivia, de 6 años de edad

  • Con Olivia, ya son 41 niños asesinados por violencia vicaria en España desde el año 2013

  • Javier Nart cree que Tomás Gimeno pudo morir por narcosis, lo que explica la presencia de la botella de oxígeno

uDespués de 44 días de larga angustia, este jueves 10 de junio, se confirmaba la peor de las noticias con respecto a la desaparición de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia. El buque oceanográfico encontraba, cerca del perímetro en el que se hallaron la botella de buceo y la funda nórdica de Tomás Gimeno, el cuerpo sin vida de la hermana mayor, Olivia.

Encontrado este cadáver dentro de una bolsa, se confirma la crónica de un parricidio anunciado y se espera que, en los próximos días, el buque Ángeles Alvariño encuentre también los cuerpos de la pequeña Anna y del presunto padre asesino, si bien, la profundidad del mar a la que pueden encontrarse dificulta mucho las labores de búsqueda.

La noticia llegaba justo en el primer día en el que escuchábamos la voz de la madre, Beatriz, esperanzada porque el buque sólo había encontrado “objetos”, pero ninguna señal del fallecimiento de sus hijas. Este horrible asesinato ha conmocionado a la familia y al mundo entero, que ha mostrado su indignación y su rechazo a la violencia de género.

La narcosis es similar a una intoxicación alcohólica

A la espera de que se encuentren el resto de los cuerpos, el eurodiputado Javier Nart ha lanzado una teoría - aún sin confirmar- sobre cómo se habría suicidado Tomás Gimeno después de matar a sus dos hijas y que explicaría la presencia de la botella de oxígeno comprimido: por narcosis.

La narcosis de nitrógeno es una alteración del estado de conciencia de un individuo en el buceo profundo con botella de aire comprimido o cualquier otra mezcla gaseosa que contenga nitrógeno. Produce un efecto similar a la intoxicación alcohólica o a la inhalación de óxido de nitrógeno. "Buscó una muerte dulce después de matar a sus dos hijas" ha condenado el eurodiputado.