Las ofertas que recibió Enara al buscar trabajo de niñera: “Un hombre me ofrecía 2.000 euros por ser mi criado”

  • Enara buscaba trabajo como niñera y recibía ofertas sexuales

  • “Me siento muy frustrada, pero lo recibes tantas veces que hasta llegas a normalizarlo”, dice

  • El magistrado Joaquim Bosch informa de que estos ofrecimientos no están tipificados como delitos en el Código Penal

Enara puso un anuncio en Internet en el que se ofrecía para cuidar niños o limpiar casas, pero algunas de las ofertas que recibió nada tenían que ver con ello. Nos ha contado su caso en ‘Todo es mentira’: “Un hombre me ofrecía 2.000 euros al mes por ser mi criado, me ofrecieron limpiar desnuda una casa i, en pleno confinamiento, llegó una oferta para una fiesta privada siendo chica de compañía”.

Muchas mujeres sufren estas situaciones, que según el magistrado Joaquim Bosch no están catalogadas como delitos en el Código Penal. “Me siento muy frustrada, pero lo recibes tantas veces que hasta llegas a normalizarlo”, ha dicho Enara. Al principio, la invitada incluso llegó a pensar si la culpa de recibir esas ofertas era suya por cómo estaba escrito el anuncio, pero no era así.

Enara ha contado que cuando ha puesto anuncios de este tipo, al final siempre ha encontrado trabajo, “pero tienes que pasar por este tipo de ofertas. (…) Ya te acostumbras”. El magistrado Joaquim Bosch ha afirmado que solo es delito “lo que está catalogado como delito en el Código Penal, este tipo de ofrecimientos no están previstos en las leyes penales”. Si llegaran a acaso sí, pero si son solo ofrecimientos, no.

‘Todo es mentira’ pone una oferta de trabajo en Internet

‘Todo es mentira’ ha comprobado todo esto poniendo un anuncio en Internet. Se hacían pasar por una universitaria de 21 años que buscaba trabajo como profesora particular o cuidando niños. Las respuestas que se recibieron nada tenían que ver con esto: un hombre de 28 años contestó solicitando “un masaje y te pago bien”. Además, ofrecía 50 euros a cambio de “liarse” con la chica.