Última hora: Rusia pide a los ciudadanos de Kiev que abandonen sus casas de forma inminente ante un posible bombardeo

  • Posible nueva ofensiva del ejército ruso en Kiev

  • Un convoy de 60 kilómetros se dirige hacia la capital ucrania

  • Rusia ha bombardeado la torre de televisión de Kiev

El Ministerio de Defensa ruso ha pedido a través de un comunicado a la ciudadanía de Kiev que abandonen sus casas ante un inminente ataque del ejército ruso en la capital. Además han avisado que los civiles se tienen que poner a cubierto ante esta nueva ofensiva.

Un convoy militar ruso de 60 kilómetros de extensión se dirige desde esta mañana a la capital ucrania en este sexto día de invasión. En Járkov, la segunda gran capital del país, continúan los bombardeos donde un misil ha destruido varios edificios.

Además, se ha conocido que también las tropas rusas han atacado la torre de televisión de Kiev, lo que ha provocado la interrupción de la transmisión de los canales de emisión. "Los canales no van a funcionar durante un cierto tiempo", han asegurado desde el Ministerio de Interior ucraniano.

Horas antes el presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha intervenido en el Parlamento Europeo con un emotivo discurso y donde ha pedido la entrada de su país en la Unión Europea, "Europa será más fuerte con Ucrania en su seno. Sin ustedes, Ucrania estará sola. Nosotros hemos probado nuestra fortaleza (...), Por eso, prueben que están con nosotros, prueben que no nos abandonarán".