Mario García ha sido detenido por las tropas rusas

Mariano García Calatayud se ha convertido en el primer español detenido por el ejército ruso en Ucrania, según han confirmado desde la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana. La última vez que fue visto fue el pasado 19 de marzo y desde esa fecha no se sabía nada de él, según ha publicado 'Las Provincias'.

Hace siete años se marchó para ayudar al pueblo ucraniano en Crimea y allí prestaba labores humanitarias, ahora vive en Jersón donde ha participado en multitud de protestas contra Rusia. En 'Todo es mentira' aclaró que él no pertenecía a ninguna guerrilla, él es un voluntario.

El pasado 1 de marzo Mario García relató en el programa que los rusos estaban deteniendo “a algunas personas e inmediatamente las evacúan y se las llevan a Kiev. Allí se las ponen como escudo”, explicaba.

'Todo es mentira' se ha puesto en contacto con la última persona que habló con Mario García antes de su desaparición. Se llama Marina Igosheva y es amiga de Mario, fue el sábado 19 de marzo sobre las 12 del mediodía. Y a partir de ese día, nadie más ha podido contactar con él.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, han confirmado al programa que están investigando la desaparición de Mario García para "esclarecer su situación" y para permanecer en contacto con su familia.