Margallo, sobre la presencia de Moragas como jurado en Miss Filipinas: “No es ningún escándalo, ayuda a engrasar contactos con el país”

  • Margallo asegura que este tipo de actos sirve para afianzar relaciones internacionales

  • No se pronuncia sobre si Cayetana Álvarez será la nueva portavoz del PP en el Congreso

Después del revuelo que ha causado la presencia de Jorge Moragas, el que fuera mano derecha de José María Aznar y Mariano Rajoy y actual embajador español en Filipinas, como jurado en el concurso de Miss Filipinas, ‘Todo es mentira’ ha contactado con José Manuel García Margallo, ex ministro de exteriores, para saber su opinión sobre lo sucedido. Para Margallo no hay “ningún tipo de escándalo” en la presencia del embajador en el certamen, destacando que esto le podrá ayudar a “engrasar contactos con personalidades filipinas”. Destaca además que la embajada española en Filipinas es la segunda más importante del país, solo por detrás de la de Estados Unidos, por lo que él nunca le reprobaría su presencia en el certamen.

Margallo aprovechó su conexión con ‘Todo es mentira’ para posicionarse sobre el debate interno que existe en el Partido Popular sobre si Cayetana Álvarez de Toledo debe ser o no la portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados. Margallo asegura que la marquesa “se encuentra mucho más a la derecha” que él y no se atreve a mojarse sobre si finalmente la política favorita de Miguel Lago y de ‘Todo es mentira’ se convertirá en la nueva portavoz del PP.