Javier Nart, testigo del éxodo masivo de ucranianos: “Después de tres intentos, no me dejan entrar en Ucrania”

Ayer supimos que un colaborador habitual de ‘Todo es mentira’, Javier Nart, había puesto rumbo a Ucrania para contar lo que estaba ocurriendo. Hoy en programa ha conectado con él y nos ha contado que no ha logrado entrar en el país: “Después de tres intentos, no me han dejado entrar en Ucrania”. Ha intentado hacerlo tanto por los canales oficiales como “buscando conexiones indirectas”, sin éxito.

Más de un millón de personas han abandonado el país desde que comenzó la guerra, hace nueve días. De ellos, 400.000 son niños. El eurodiputado ha enviado al programa unas imágenes en las que hemos sido testigos del éxodo masivo de ucranianos del país.

Lo que se ve en la frontera es mucho peor de lo que habéis visto”, ha explicado, aludiendo al vídeo. Ha contado que sobre todo hay mujeres y niños, que “con mirada limpia de que no entienden lo que pasa se abrazan a sus madres, que tienen los ojos perdidos en el recuerdo de sus parientes que han quedado atrás combatiendo”.

La solidaridad polaca

Nart ha sido testigo también de la solidaridad polaca con los refugiados, a los que incluso acogen en sus casas. También ha dado detalles sobre uno de los edificios en los que los acogen.

El eurodiputado ha arremetido contra Podemos y la izquierda porque no entienden que no den su apoyo unánime a los ucranianos. También ha criticado “a los que se niegan a la solidaridad o a los que creen que cumplen solo poniendo una firma en un papel”, a lo que se ha referido como “solidaridad estética”.