Las imágenes que demuestran que los VTC tienen puntos de captación ilegal

cuatro.com 24/01/2019 17:03

Dentro de la multitud de denuncias que presenta el sector del taxi, una de ellas es la crítica a la competencia desleal del sector de los VTC. Fabián Pérez, reportero de ‘Todo es mentira’ ha acompañado a uno taxista al parking del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez para comprobar que los coches se encontraban allí estacionados esperando en un punto de captación ilegal a recibir a sus clientes, saltándose así una de las normas que se establece en el art. 182 de su regulación. ¿Por qué huyen los conductores de VTC de las cámaras? ¿Quién ha señalizado esa zona del parking con la bandera de la Comunidad de Madrid?

Ya sin cámara, Fabián Pérez ha regresado al parking B del aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez para volver a comprobar que los VTC seguían realizando una competencia desleal al sector del taxi. Al reportero de ‘Todo es mentira’ le han asegurado que antes de que los pasajeros abandonen el aeropuerto se encuentran con un punto de captación de los VTC.

La otra cara de la moneda: el miedo a los taxistas

Elsa Ruíz se ha aventurado en un reportaje de alto riesgo y ha viajado a IFEMA en 'Cabify', mientras entrevistaba a su conductor sobre su opinión acerca de la manifestación de taxistas de estos días y sus reivindicaciones. El conductor le ha confesado que “hay trabajo para todos” y le ha relatado que hace unos días fue fuertemente amenazado por unos taxistas: “El día antes de la huelga se me pararon un taxi detrás y uno al lado y me dijeron que me fuera para casa, que me habían cogido la matrícula”.

Los taxistas increpan a nuestro reportero

Fabián Pérez, reportero de ‘Todo es mentira’, sigue el minuto a minuto de las manifestaciones que mantienen al sector del taxi en pie de guerra y ha querido saber de primera mano cómo lo estaban viviendo los conductores. Al reportero le ha llamado la atención que los taxistas hicieran cánticos positivos hacía la policía nacional y ha querido saber el por qué. Sin embargo, a los taxistas no les ha sentado muy bien la pregunta y han comenzado a increparle: “¿Vas a poner lo que quieras o lo que te digamos?” “¿Por qué nos preguntas por la policía?” “Depende del medio venís a meter mierda”… Fabián ha intentado explicar el motivo de su pregunta y los taxistas han entrado en razón.