Elsa Ruíz, la primera mujer transexual que pisa la Fundación Franco, descubre que el exdictador no votaría al PP

cuatro.com 17/01/2019 18:01

Franco, sobre la transexualidad

Elsa Ruíz es la primera mujer transexual que visita la Fundación Franco y la colaboradora de ‘Todo es mentira’ le ha lanzado una clara pregunta a Chinarro: "¿Qué le parece que si Franco viviese probablemente yo no?", haciendo referencia a la transexualidad. El general le ha contestado que “No se preocupe, que no le mataría”.

La defensa de las políticas franquistas por parte de la Fundación

El director de la fundación ha explicado que está formada por unos 1.100 socios y que una gran parte son jóvenes, y Elsa le ha preguntado “si echa de menos el Régimen”. En un tono serio, Chinarro ha contestado "Que no hay que confundir, que ellos defienden muchas políticas, como las sociales".

Una joya: el libro de 'Los chistes de Franco'

Un inesperado libro se encuentra en la biblioteca de la fundación, que cuenta con unos 4.000 ejemplares. El director nos ha leído uno de los chistes que aparecen en el, aunque lo califica de “tener mala uva”:

Las propuestas de Elsa Ruíz: localizaciones donde trasladar los restos de Franco

En su misión por ayudar al presidente Pedro Sánchez a encontrar un nuevo lugar donde depositar los restos de Franco, Elsa Ruíz le ha propuesto varias localizaciones al director de la fundación del exdictador. Juan Chinarro no ha aprobado ninguna de ellas, aunque la colaboradora le planteaba un amplio abanico de posibilidades: el último embalse que inauguró, Toledo y el Museo de Cera de Madrid, entre otros.