El diputado de Compromís agredido, cara a cara con el portavoz de la Policía: “Me dieron un porrazo por la espalda”

  • Carles Esteve, diputado por Compromís, denuncia haber sido agredido por la policía durante las protestas por Pablo Hasél en Valencia

  • Esteve, da su versión de los hechos: “El mismo policía que me dice ‘pasa por aquí’, decide que era mejor darme un porrazo”

  • José Manuel Álvarez, portavoz de la Policía: “La actitud de la policía ha sido proporcionada”

Carles Esteve, diputado por Compromís, ha denunciado haber sido agredido por la policía durante las protestas por Pablo Hasél en Valencia. El político ha entrado en directo en ‘TEM’ para explicar lo sucedido: “Estábamos muy lejos de la cabecera de la manifestación, pero al venir toda la gente, la propia policía nos indica por dónde pasar. Entonces, me cruzo con los brazos en alto y el mismo policía que me dice ‘pasa por aquí’, decide que era mejor darme un porrazo por la espalda”.

Esteve aseguraba que en el lugar donde él se encontraba manifestándose no había mucha gente y la que había tenía una actitud totalmente pacífica; en su opinión, y la de su partido la policía actuó de manera desproporcionada, por eso van a tomar medidas: “Estamos hablando de pedir la dimisión de la Delegada del Gobierno, Nuria Calero, pero, sobre todo, abrir una investigación para saber porque se producen estas conductas. Lo que ocurrió ayer en Valencia no tiene nada que ver con lo que pasó en Barcelona, que es totalmente reprobable. Estábamos ejerciendo un derecho”.

José Manuel Álvarez, portavoz de la Policía, se unía al debate para dar la versión de los agentes: “La actitud de la policía ha sido proporcionada”. Álvarez dejaba claro que lo último que quieren los agentes es que ocurran estas situaciones, “pero en muchas ocasiones no les queda más remedio que defenderse”: “Lo que me comentan los compañeros de ayer, es que no eran manifestantes pacíficos clamando por el derecho fundamental de la libertad de expresión”, y añadía: “Si no fuese diputado no estaríamos hablando de desproporcionalidad”.