Carolina Punset, critica con Ciudadanos: “No quieren tender puentes, solo dinamitarlos”

  • Declara que lleva denunciando este cambio ideológico desde el 2017

El 24 de junio se inició en Ciudadanos un terremoto institucional con las dimisiones tanto de Toni Roldán, portavoz económico de la formación, y de Javier Nart, el que fuera el fundador en Cataluña de la formación que a día de hoy dirige Albert Rivera. Ahora Carolina Punset, hija del divulgador científico Eduard Punset y ex eurodiputada de Ciudadanos, ha desvelado en ‘Todo es mentira’ que esta espiral de discrepancias con la dirección del partido es algo que ella lleva ya muchos años denunciando. Carolina Punset abandonó la formación naranja el pasado 2018, pero ha aclarado que llevaba denunciando el viraje hacia la derecha que estaba tomando el partido desde un año antes. Es más, este cambio de ideología fue tan repentino y acentuado que la ex eurodiputada naranja ha declarado que se acostaron “socialdemócratas” y se levantaron “ultraliberales”.

Ha declarado que desde ese momento la aspiración de Ciudadanos era convertirse en la marca blanca del PP, perpetrando así lo que es para ella un “fraude ideológico”. Ha puntualizado también que la táctica que está siguiendo Rivera de criticar a los medios de comunicación era una estrategia ya utilizada por Pablo Iglesias en el pasado, pero que por mucha critica que haya, no podrán tapar “el hecho sin precedentes que es la dimisión de 500 cargos institucionales en los último años”.

A pesar de que haya confesado que no le reconfortan las múltiples dimisiones que se están produciendo en Ciudadanos, si se alegra de que el tiempo por fin le haya dado la razón. Para ella las manifestaciones de Valls y de Roldán no serán las últimas que se produzcan y que las que están por llegar les darán definitivamente la razón. Ha aprovechado el final de la entrevista para lanzarle una última critica a su ex partido, declarando que cuando se unió a la formación el objetivo de la misma era evitar la polarización entre españoles y tender puentes para pactar con todos. Ahora, el panorama ha cambiado drásticamente, y lo único que quieren hacer con los puentes es dinamitarlo.