Interrumpieron entre gritos y abucheos la toma de juramento de cargo de la Concejala de Unidas Galapagar

  • El pleno se tuvo que retrasar varios minutos debido a que los gritos no cesaban

  • Tuvo que terminar actuando la policía, desalojando a las personas que alteraban el pleno

  • Para Carla Greciano Martell “no juró el cargo siguiendo la ley”

El pasado sábado 15 de junio se celebró el polémico pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento de Galapagar donde el discurso de juramento de cargo de la concejala de Unidas Galapagar Celia Martell despertó los abucheos por parte de la oposición. Sólo le dio tiempo a decir “como ciudadana partidaria de un Estado Republicano solidario” antes de que los abucheos y los gritos de “fuera, fuera” le impidiesen continuar con su discurso. El griterío no cesó hasta que el Presidente de la Mesa reprendió a las personas que estaban alterando el trascurso normal del pleno y dejó claro que no dudaría en utilizar a la policía local para desalojar a todo aquel que siguiese interrumpiendo el acto.

Finalmente y después de unos largos minutos, la concejala de Unidas Galapagar pudo acabar su juramento de cargo entre gritos tanto de “¡Viva la República!” como de “¡Viva España!”.

La versión de las dos partes implicadas

Para poder conocer de primera mano los desencadenantes de la polémica, el programa ha contactado con las dos partes implicadas: Celia Martell, concejala de Unidas Galapagar y política abucheada durante la toma de su cargo y Carla Greciano, portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Galapagar. Martell defiende su toma de juramento alegando que “no fue ninguna provocación” y que ya realizó un discurso similar hace 4 años también durante la toma de juramento de cargo, pero en aquella ocasión no despertó polémicas porque el PP si pudo conseguir la alcaldía.

Por su parte Carla Greciano si se apresuró en señalar el discurso como una “provocación” además, de señalar que ese “no era el momento” para decir ese tipo de discursos. Condenó tanto los gritos que impidieron a Martell realizar su discurso tanto como su toma de juramento ya que para Greciano ella “no juró el cargo siguiendo la ley”.