Ana Oramas sorprende con sus revelaciones sobre sus diez rondas de consulta con distintos reyes: "Yo le echaba broncas al emérito"

Ana Oramas ha estado en 'Todo es mentira' repasando en el programa la actualidad política. Pero la diputada de 'Coalición Canaria' ha sorprendido aún más con sus confesiones

El Rey ha iniciado de nuevo la ronda de contactos con los partidos tras la investidura fallida de Feijòo. Coalición Canaria, según 'El Confidencial', podría decantarse por la abstención. Según Oramas, dicha información es "inexacta": "Nuestro partido siempre se ha sentado. Siempre hemos ido a las consultas con el Rey. Soy la que más rondas he hecho: dos con Juan Carlos y diez con Felipe", comenzaba Oramas diciendo pero en ese momento era interrumpida ante el asombro de la cantidad de rondas en las que había participado. 

"¿Cómo es una ronda con el emérito y con el actual?", se interesaba por saber Risto Mejide. "Son distintas porque tienen personalidades distintas. El emérito era como muy expresivo, muy cariñoso, siempre soltaba un chiste... pero también estaba muy informado", recordaba. "Felipe te da mucha seguridad, te encuentras muy cómoda para hablar, es una persona muy brillante e informada", añadía. 

No es lo único que Oramas ha revelado y volvía a sorprender hablando del emérito. "En determinadas ocasiones yo le echaba broncas, también. Yo tenía por una relación familiar, de un tío mío con Don Juan de Borbón, que cuando venía a Canarias venía casa de mi abuela, quizás tenía una confianza para en determinados momentos cuando algo no me gustaba decírselo. O él me pedía mi opinión y yo le daba una opinión muy sincera (...) Te puedo decir que a mí me escuchaba. Hubo cosas en las que no me hizo caso y otras que sí (...) A veces necesitan personas que les digan la verdad", confesaba Oramas. 

Uno de esos ejemplos, habría sido cuando el emérito habría ido a Canarias por un motivo deportivo y no por una tragedia. Según Oramas, al decírselo el emérito habría cancelado su cita deportiva para ir a la otra. 

Por otra parte, Ana Oramas también hablaba de los presidentes y aseguraba que "Aznar es lo más antipático" que ha conocido.