Susana Díaz, muy crítica con el tenso saludo entre Irene Montero y Marta Fernández: "Se deben al puesto en el que están"

  • Marta Fernández e Irene Montero han protagonizado un tenso saludo este jueves en un acto sobre el aborto

  • Marta Fernández dijo sobre Irene Montero en el pasado que "solo sabe arrodillarse para medrar"

  • Susana Díaz, tras el tenso saludo: "Se está llevando la crispación a la calle"

Máxima tensión la que se ha vivido este jueves entre Irene Montero y Marta Fernández durante un acto sobre el aborto. La ministra de Igualdad y la presidenta de las cortes de Aragón, del grupo VOX, no se han estrechado la mano en su saludo.

Para conocer las tiranteces que existen entre ambas, hay que viajar al pasado y, en concreto, analizar unas palabras que dijo Marta Fernández sobre Irene Montero: “Solo sabe arrodillarse para medrar”. Una frase que podría explicar la tensión que hay entre las dos.

Desde el plató de ‘Todo es mentira’, Susana Díaz ha querido hablar sobre las imágenes de lo que ha sucedido en el acto sobre el aborto y se ha mostrado muy directa: “Se está llevando el clima de crispación a la calle”, decía.

“Esas trincheras que hay dentro de la política del Congreso acaban reflejándose en la población”, añadía. Muy tajante, ha condenado la actitud de ambas: “No me parece bien que dos personas que tienen la representación de España y la de Aragón trasladen a un acto oficial su animadversión”, aclaraba.

“Se deben al puesto en el que están y si no, que no vayan. Uno no puede hacer esto en un acto en el que está representando a los ciudadanos que han votado por ellas y a los que no”, decía Susana Díaz para rematar. Unas palabras con las que su compañero, Javier Nart, ha estado de acuerdo.