Rita Maestre, sobre el posible acuerdo de Podemos y Sumar en las elecciones generales: "Queremos que prevalezca lo que funciona"

El adelanto electoral fuerza a Podemos y Sumar firmar un acuerdo de coalición en 10 días, ¿Lo conseguirán y están dispuestos a ello? ‘Todo es Mentira’ habla con Rita Maestre sobre esto en directo.

Risto Mejide ha preguntado a la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid si habrá acuerdo de Más Madrid y Podemos: “Hay que ver una lectura de los resultados donde algunas fuerzas nos hemos consolidado como la alternativa a la derecha. Más Madrid se ha consolidado como la fuerza política de la oposición y por nuestra parte vamos a hacer todo lo posible para poner esa caudal de votos para una alternativa también a nivel estatal a esa ola conservadora que nos preocupa y mucho".

Rista responde sobre quién debería ceder más, Podemos o los partidos que conforman SUMAR, a la vista de los resultados de las elecciones: “El mapa de los resultados es muy claro y evidente, hay que sacar lecciones de esto. Los resultados del domingo fueron malos para la gente progresista de este país. Hay que sacar aprendizajes de lo que funciona y no funciona y sobre esto hay que constituir las bases de esa candidatura de SUMAR, queremos que prevalezcan las recetas que funcionan, las que hacen política que suman”.

Maestre explica si les ha perjudicado esta premura en la convocatoria de las elecciones: “Somos los que nunca hemos dado por perdido Madrid, imagínate si vamos a dar por perdido nuestro país, estamos ya en ello. Lo importante ahora es centrarnos en el proyecto de país y cómo se le hace frente a esa ola conservadora.

¿Ha hecho autocrítica Más Madrid tras los resultados del 28M?

"No hemos sido capaces de que la discusión en Madrid tuviera que ver con los problemas de la ciudad y la votación ha discurrido por otros derroteros", ha dicho Rista Maestre y añade: “Es un error que se puede atribuir a algunos fallos nuestros que tenemos que evaluar, la política debería ir de lo que ocurre en tu barrio, en tu ciudad, en tu país y es evidente que no se ha hablado de estas cuestiones y no se han considerado a la hora de votar".

“Esa victoria del Partido Popular ni nos va a callar ni nos va a mandar a casa, tenemos el respaldo del 20% de los madrileños. Nos piden que sigamos  defendiendo los problemas de Madrid", dice para concluír.