Convocatoria adelantada de elecciones: ¿qué va a pasar con los proyectos de ley que no se han llegado a aprobar?

Pedro Sánchez anunciaba que se ha tomado la decisión de que las elecciones generales se adelanten al 23 de julio ante los resultados de las elecciones municipales y atonómicas del 28 de mayo.

Este adelanto electoral ha parado 62 proyectos de ley que ya estaban comprometidos, entre ellos la Ley de la Ela o la Ley de la salud mental, pero no solo estas, también entran en estas leyes paradas está la Ley de Paridad, que obligaba la presencia de un 40% de mujeres en Consejos de Administración. También la 'Ley de Familias', que añadía nuevos permisos por cuidados.

'La ley para la abolición de la prostitución' o 'la ley para el plan de rebaja en el precio del cine', son algunas de los proyectos de ley, de los 62 que ahora mismo están paradas con el adelanto de las elecciones al 23 de julio.

Ana Pardo de Vera ha hablado sobre esto en el plató: "Algunos son muy importantes, el tema de la salud mental, el de la ELA. Esto forma parte también de la campaña, en el sentido de: 'Si nosotros no volvemos a gobernar, estas leyes que son tan importantes, estos proyectos de ley acaben en la basura".