Alfonso Serrano, sobre la Sanidad madrileña: “Es absurdo negar que existen problemas, pero también que nos pinten como si esto fuera Bangladesh”

  • Juan Lobato (PSOE) y Alejandra Jacinto (Podemos) han arremetido contra la gestión de este servicio público que está haciendo Isabel Díaz Ayuso

  • Alejandra Jacinto: "Ya hay un 38% de madrileños que se han visto obligados a tener un seguro médico privado”

  • Alfonso Serrano: “Despreciáis lo público vosotros, que criticáis un hospital público como es el Zendal”

La Sanidad es una de las grandes preocupaciones de los madrileños. Mónica García (Más Madrid), Juan Lobato (PSOE) y Alejandra Jacinto (Podemos) han arremetido contra la gestión de este servicio público que está haciendo Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad durante su participación en el debate de ‘Todo es mentira’.

“Lo que es un antes y un después es que no tengamos médicos. Es el corazón de nuestro sistema de bienestar y está latiendo despacio aquí”, ha opinado la candidata de Más Madrid. Lobato ha coincidido en que “es inaceptable que Madrid en 2023, en vez de a mejor vaya a peor”.

Alejandra Jacinto ha defendido que en el sistema público de salud se incluyan las gafas para rentas inferiores a 30.000 euros, los fisioterapeutas y los psicólogos. “Tenemos unos gobernantes que no creen en lo público. Ya hay un 38% de madrileños que se han visto obligados a tener un seguro médico privado”, ha afirmado.

Por el contrario, Alfonso Serrano cree que la Sanidad de la Comunidad de Madrid es un “orgullo” y ha defendido que es “la mejor de España y una de las mejores del mundo”.

Alfonso Serano reconoce que hay problemas en la Sanidad

Alfonso Serrano ha reconocido durante el debate que sería “absurdo negar que existen problemas en la Sanidad madrileña”, pero también “que nos pinten una Sanidad como si esto fuera Bangladesh, como hace la izquierda”. Ha defendido que se están tratando de corregir los problemas y que para ello han hecho 10 hospitales. “Despreciáis lo público vosotros, que criticáis un hospital público como es el Zendal”, ha terminado.

Mónica García se ha dirigido directamente a Isabel Díaz Ayuso, ausente en el debate: “¿Por qué despreciáis nuestra Sanidad pública de esa manera? ¿Por qué consideráis que son enemigos los profesionales?”. Además, ha recordado que hay muchos médicos de Atención Primaria que han preferido “dejar su vocación antes que trabajar con las condiciones” que ofrece la Comunidad de Madrid.