Todos los detalles sobre el atentado en Rusia que ha acabado con la vida del bloguero Vladlen Tatarsky

  • Vladlen Tatarsky ha muerto tras recibir una estatuilla cargada con 200 gramos de explosivo

Un bloguero ruso vinculado al grupo Wagner ha sido asesinado este fin de semana en un atentado. Vladlen Tatarsky fue homenajeado en una cafetería de San Petersburgo donde recibió una estatuilla que contenía en su interior 200 gramos de explosivo.

Fue el único fallecido, pero 32 personas fueron heridas y 10 se encuentran en estado grave. El objetivo ruso se hizo famoso en 2022 por publicar un video dentro del Kremlin en el que pedía matar a todos los ucranianos. Horas después del atentado, las autoridades rusas anunciaron que tenía bajo custodia policial una ucraniana sospechosa de entregar la estatuilla explosiva del bloguero. 

'Todo es mentira' se pone en contacto con Chema Gil, Director General de Estudios de Seguridad en Universae para conocer más detalles al respecto: "La onda expansiva causo un destrozo y lesiones graves a varias personas. Es un ataque difícil de explicar. Yo he visto parte del interrogatorio que parte de las autoridades rusas han colgado en internet a la mujer ucraniana. No es un interrogatorio muy limpio, con garantías. Si analizamos sus gestos, me da la impresión de que estamos ante una persona que está obligada a declarar", explica.