Pablo Fernández se pronuncia tras su altercado con García Gallardo en las Cortes de Castilla y León: "Para mí, profesa el fascismo"

  • Al portavoz de Podemos se le ha retirado la palabra por su calificativo a García Gallardo

Carlos Pollán, miembro de Vox y presidente de las Cortes de Castilla y León, le ha retirado la palabra a Pablo Fernández Santos, portavoz de Podemos, después de que éste llamase "fascista" a Juan García Gallardo. En 'Todo es mentira', Fernández ha explicado sus palabras:

"He afirmado que para mí el vicepresidente de la Junta, el señor Juan García Gallardo profesa lo que es para mí la ideología fascista que es una ideología política, y el presidente de las Cortes que casualmente es de Vox me ha retirado la palabra", cuenta.

"Eso sí, se permite llamar filo etarra, hijo de puta, gilipollas al adversario político, pero a mí me expulsan del atril por decir que creo que mi adversario político profesa la ideología fascista", asegura.

"Es un calificativo adecuado para alguien con un discurso racista, homófobo, xenófobo…Cuando se dice que el Gobierno de este país es peor de los últimos ochenta años, incluyendo a la dictadura franquista, se está procesando la ideología fascista. No es casualidad que Castilla y León sea una de las pocas comunidades sin ley LGTB, se está vilipendiando a las mujeres, a los inmigrantes…", insiste el portavoz de Podemos.