El científico Juan Fueyo defiende a los agitadores que manchan obras de arte: "Están aterrados por el futuro que nos espera"

  • ¿Todo vale en nombre del activismo ecológico?

  • Varios activistas climáticos se han pegado al suelo del Museo Porsche y les han dejado encerrados durante 42 horas

  • Un informe del CSIC alerta de que 1 de cada 3 muertes por el calor tiene que ver con el calentamiento global

El vandalismo ecológico no cesa. En los últimos meses, se han sucedido multitud de actos vandálicos contra obras de arte expuestas en museos pero también están siendo objetivo de estas organizaciones concesionarios de coches de lujo.

Este miércoles 26 de octubre la ONG 'Just Stop Oil' ha rociado con pintura naranja uno de ellos preguntándose en qué mundo está bien comprar y vender vehículos de lujo cuando hay muchas personas que no pueden comer o calentar sus casas.

Ecologismo radical: "Quienes tiran sopa de tomate contra un Van Gogh son necesarios"

¿Estas formas de protesta es la mejor manera de llamar la atención sobre el cambio climático? Hay voces que están en contra pero también hay voces a favor, como la del científico español Juan Fueyo, que defiende estas prácticas.

"Todos estamos en contra del vandalismo, la visión superficial es decir pero qué hace esta gente y la visión más profunda es entender el cabreo auténtico, real y necesario que tiene una parte de la población", ha explicado, "están aterrados por el futuro que nos espera".

Para el científico "está claro que hay más personas que mueren por la polución, que las pandemias se repiten y todo esto es por los combustibles fósiles", ha apuntado, "la revuelta de los jóvenes porque esto es una revolución de los jóvenes no es nuestra", ha subrayado. Ellos empiezan por la provocación, "son provocadores como todas las revoluciones".