Un exlegionario español emociona a Marta Flich y a los colaboradores de ‘Todo es mentira’: "Es lo más bonito que me han dicho en mi vida"

  • El exlegionario español ha perdido todos los dedos de una mano y ha sido operado 12 veces

  • Juan: "La visita de Zelenski en el hospital ha sido una sorpresa"

  • Reconoce que está contratado por méritos militares por el ejército ucraniano

Durante el mes de julio, en Jersón (Ucrania) la artillería rusa alcanzó un batallón comandado por un exlegionario español. Dos de sus hombres fallecieron y él ha estado ingresado en la uci herido de gravedad. Juan ha querido atender en directo a 'Todo es mentira' para hablar sobre la visita que recibió en el hospital de Zelenski y sobre por qué decidió ir a combatir a Ucrania.

"De ánimo estoy bien", ha destacado, y hasta ha podido bromear con el presidente de Ucrania levantando el pulgar, "para mí ha sido una sorpresa enorme esta visita", ha asegurado, "para mí ha sido un elogio". Le ha parecido un hombre muy cercano, "es muy buena persona", ha explicado tras ver las imágenes en redes de los dos.

"Yo no he venido a matar, yo he venido a ayudar a un pueblo que lo necesita", ha explicado Juan, "y esto no es un videojuego". Decidió ir a Ucrania "porque no soy médico, ni soy millonario, ni tengo multipropiedades... No puedo dar dinero, no puedo curar a la gente, la mitad de mi vida ha sido militar y es de las pocas cosas que sé hacer, por eso, es por lo que vine", ha añadido.

Juan, a Marta Flich: "Apenas tengo familia, corazón"

"Cuando me has dicho, 'si no tengo familia, corazón'. Es lo más bonito que me han dicho en mi vida esa ternura, esa verdad, es lo más bonito", le ha dicho Marta Flich antes de despedir la conexión con Juan, a lo que el exlegionario le ha contestado, "cada vez más echo de menos a mi madre, una madre es muy importante para un hijo", ha dicho. La presentadora no ha podido evitar emocionarse con sus palabras como el resto de la mesa de 'Todo es mentira'.