El taxista 'Peseto Loco' y un gestor de VTC se enfrentan por lo sucedido en el Mad Cool

  • El encarecimiento del precio de los trayectos de los VTC en el festival en el punto de mira

  • Iván, gestor de una flota de VTC culpa a los taxis del embotellamiento en el Mad Cool: “Es un plan del sector del taxi, el cual hace un llamamiento para que no vayan"

  • 'Peseto Loco', sobre la ausencia de taxis a la salida del evento: "En esta ocasión hemos dicho pues sí, que les cueste cinco veces más"

Estalla la polémica por la organización y la logística a la salida del festival Mad Cool. Una disputa que recrudece la guerra entre los taxistas y los VTCS. En ‘Todo es mentira’ conocemos las dos posturas.

El presidente y fundador de la Asociación de la Plataforma Caracol, Nacho Castillo, en representación de los taxistas e Iván, gestor de una flota de VTC, discuten sobre lo ocurrido en el festival. Los taxistas se negaron a ir y los clientes se quejaban de los altos precios y las largas esperas para conseguir un VTC.

Durante el Mad Cool se produjo un embotellamiento por la alta demanda y la escasa oferta, el gestor de VTC señala como culpables a los taxistas, “es un plan del sector del taxi, el cual hace un llamamiento para que no vayan. Saben que no vamos a dar abasto porque somos pocos”.

'Peseto Loco', sobre el llamamiento a los taxistas a no acudir al Mad Cool

El líder de los taxistas no se esconde y confirma que fue así: "En esta ocasión hemos dicho pues sí, vamos a darle otra pequeña vuelta de tuerca más, que les cueste en vez de cuatro veces más les cueste cinco veces más"

Los precios de los VTC a la salida del Mad Cool en el punto de mira

Sobre el incremento del precio durante el festival, Iván argumenta que los conductores esperaban en ocasiones hasta una hora para un trayecto de 13 minutos. Igualmente, explica que a diferencia de los taxis “nunca te vas a llevar la sorpresa”, ya que el precio aparece reflejado en la aplicación.

Nacho Castillo quiere aclarar que eso no es así, “el precio cerrado, no lo digo yo, lo dicen las normas de la aplicación, dice que tienen un precio estimado”. Iván replica que eso no es real, “puede cambiar el precio si haces una parada”.