Una famosa periodista de este país es una de esas niñas robadas: "Tiene unos 40 años"

  • Una de las matronas del Hospital Santa Cristina relata sus vivencias en 'Todo es verdad': "Personas importantes y ricas venían allí a por bebés"

  • Risto Mejide lanza una petición: "Entiendo que tengas miedo, pero debes dar nombres de esas personas importantes para que se ponga el foco en el tema"

  • Una "famosísima periodista de este país" habría comprado sin saberlo una niña robada

Una matrona que trabajó durante dos años en el hospital madrileño Santa Cristina ha relatado para 'Todo es verdad' escalofriantes sucesos que ella misma vivió en la clínica. Ocultando su identidad, esta mujer ha explicado que durante dos años vio cómo a diario se producían irregularidades por parte de asociaciones religiosas con niños recién nacidos que eran robados y con los que se traficaba.

Esta matrona ha puesto el foco en la religiosa Sor María Balbuena, una monja que durante décadas presuntamente capitaneó esta atroz trama de tráfico de bebés: "Esta mujer murió en 2013, tan solo dos días antes de que se produjese el juicio".

Tal y como esta matrona nos ha explicado, las jóvenes madres que eran llevadas hasta esa clínica para dar a luz eran sedadas para parir: "Las dormían y les daban los bebés a mujeres que esperaban en la habitación de al lado". Esta mujer ha contado que ella vivió estas prácticas durante los años 1982 y 1983, pero que durante décadas se sucedieron estas abominables prácticas: "Eran personas importantes en algunos casos quienes compraban a los bebés robados, cantantes, políticos, famosos...".

Esta mujer ha contado que concretamente sabe de una famosa periodista de este país que adoptó sin saberlo a una niña robada: "Esta chica no sabe que es robada, imagino que sabrá que será adoptada pero no se imaginará que es una niña robada de esta manera a su madre biológica".

Aunque no ha querido dar nombres pese a la insistencia de Risto Mejide, lo cierto es que sí ha dado algunas "pistas" de la persona sobre la que habla: "La madre adoptiva es una periodista famosísima y no le gustaría verse involucrada en este asunto, creo que ha trabajado en esta casa, en Mediaset".

Risto Mejide y los colaboradores del programa insistían: "Sería muy importante que dieras nombres de personas famosas involucradas en este turbio asunto, para que se pusiera el foco mediático en este tema, para ayudar a esas personas que buscan a sus familiares a cerrar estas heridas".