Avances

‘Viajeros Cuatro’ recorre el País Vasco francés, el miércoles a las 23:00 horas

‘Viajeros Cuatro’ recorre el País Vasco francés, el miércoles a las 23:00 horas
'Viajeros Cuatro' en Biarritz. cuatro.com
Compartir

'Viajeros Cuatro' descubre esta semana el País Vasco francés a través de un recorrido que va desde la costa atlántica hasta el interior de la región para conocer algunos de sus enclaves más emblemáticos y la identidad cultural, la gastronomía y la singular historia compartida de España y Francia que definen uno de los lugares más bellos y pintorescos de Europa.

La ruta arrancará en San Juan de Luz para recorrer el puerto pesquero, el fuerte de Sokoa y el histórico castillo de Urtubie, así como las calles del casco histórico y los escenarios de uno de los acontecimientos más importantes de la historia europea: la boda entre Luis XIV y María Teresa de Austria. El programa visitará también la centenaria Maison Adam, donde siguen elaborándose artesanalmente los macarons que se sirvieron en aquel banquete real.

PUEDE INTERESARTE

El viaje continuará por lugares como Bayona, donde el equipo conocerá el origen de su célebre jamón, y Biarritz, antiguo puerto ballenero convertido en uno de los grandes destinos turísticos de Europa.

‘Viajeros Cuatro’ se adentrará también en el interior del País Vasco francés para ascender al monte La Rhune a bordo de su histórico tren cremallera, visitar las cuevas de Sara y descubrir algunas de las tradiciones más arraigadas de la cultura vasca, como el gateau basque o el axoa de ternera, elaborado con pimentón de Espelette.

PUEDE INTERESARTE

La ruta continuará por Saint-Jean-Pied-de-Port, uno de los grandes enclaves del Camino de Santiago francés, y concluirá en Hendaya, navegando en el río Bidasoa hasta llegar a una de las playas para surfear más famosas del Atlántico.

¡Todos los programas de 'Viajeros Cuatro', completos: en Mediaset Infinity!