La madre de Marta Calvo rompe a llorar en 'Código 10' al recordar el asesinato de su hija en Manuel: "Es muy duro"

La madre de Marta Calvo se rompe a llorar en 'Código 10' al recordar el asesinato de su hija en Manuel (Valencia)
El duro testimonio de Marisol Burón, madre de Marta Calvo. cuatro.com
Compartir

El caso de Marta Calvo es otro de los crímenes más mediáticos de nuestro país. Todo comenzó con su desaparición el 7 de noviembre de 2019 en Manuel, Valencia tras mantener una cita con Jorge Ignacio Palma, al que conoció a través de internet. El 13 de junio de 2022 se inició el juicio por el que el presunto agresor sexual fue acusado de asesinar a tres mujeres (entre ellas Marta) y por la presunta agresión a otras ocho.

Finalmente, en septiembre del 2024, la sala de lo Penal del Tribunal Supremo condenó a prisión permanente al autor del asesinato de Marta Calvo, cuerpo que aún no ha aparecido. En este contexto, 'Código 10: La noche del crimen' hace una profunda investigación de los hechos y habla con Marisol Burón, la madre de Marta Calvo.

PUEDE INTERESARTE

Marisol Murón concede una entrevista para explicar cómo sucedió todo: "Nunca había oído hablar de ese pueblo, pero yo sabía que le había pasado algo a mi hija. Yo siempre recibo a diario mensajes y llamadas de ella, y vi que su última conexión fue a las seis de la mañana. La llamaba y no daba cobertura, pasé una tarde fatal porque yo intuía que algo no iba bien.

Marisol Murón, sobre Jorge Ignacio Palma: "Cuando fui a hablar con él no me miraba a los ojos"

Asimismo, la madre de Marta explica el momento en el que se encontró con el presunto asesino de su hija: "Tras esto, cogí el coche y me fui a Manuel. Cuando llegue me dio como miedo, la calle estrecha, una rampa inclinada...cuando porque dije 'está ahí dentro', vi luz. Llamé al timbre y no me habría nadie. Más abajo había una cochera con un señor y le conté lo que me pasaba y en ese momento me abren la puerta y pregunté por Marta; me dijo que no la conocía y me invitó a pasar para ver si estaba allí, pero le dije que no iba a desconfiar de sus palabras. No me miraba a los ojos".

PUEDE INTERESARTE

Por otro lado, Marisol no ha dudado en explicar la terrible decisión que tomó su hija: "Marta era una persona muy presumida, siempre iba arreglada, bien vestida...quería dedicarse a la estética y tenía un curso de peluquería. Íbamos a montar un negocio, teníamos el local y me dijo 'mamá, voy a hacer algo que no te va a gustar. Voy a estar en un corto tiempo ser scort'.

Por último, la madre de Marta Calvo no ha podido contener las lágrimas al recordarla y reflejar la frustración por no haber podido velar su cuerpo: "Es muy duro cerrar todas las noches la puerta de tu casa y saber que tu hija o el cuerpo de tu hija está en la calle. Yo me acostaba en la cama y no me arropaba, quería pasar frío porque yo sabía que mi hija estaba en la intemperie. Pienso todos los días '¿Donde estás, hija mía?'