Sarah Santaolalla se enfrenta a Abogados Cristianos: "A ver si dejáis de hacer política fascista contra colectivos vulnerables"
La Audiencia Provincial de Madrid anula la causa de Abogados Cristianos contra el humorista Héctor de Miguel
Así fueron las declaraciones del humorista sobre el Valle de Cuelgamuros en su programa de radio
El tenso cruce de palabras entre Nacho Abad y Magdalena Nevado, exdiputada de Vox: "Le he hecho una pregunta y no me ha contestado"
Anulan la causa contra el humorista 'Quequé', Héctor de Miguel, tras una querella interpuesta por Abogados Cristianos por unas declaraciones que hizo en su radio sobre el Valle de Cuelgamuros, más conocido como el Valle de los Caídos. 'En boca de todos' habla en directo con Polonia Castellanos, portavoz de Abogados Cristianos, que junto a Sarah Santaolalla, protagoniza un rifirrafe en directo.
La denuncia de Abogados Cristianos la originaba cuando el humorista en el programa de radio donde trabaja, comentaba: "Toda esta gente que estamos aquí tenemos un deseo, que es llenar de dinamita la cruz del Valle de los Caídos y volarla por los aires. Si puede ser un domingo, mejor, para que vaya más gente".
Las polémicas declaraciones de 'Quequé'
"Y luego lo que queremos hacer (...) es coger todos los pedacitos que salgan de la Cruz del Valle de los Caídos y, de la misma manera que vosotros vais a las clínicas abortivas a acosar a las que van a abortar, nosotros iremos con esas piedrecitas a las puertas de las iglesias y los monasterios a tirársela a los curas que se hayan follado a algún niño, o sea, a todos", añadió.
Finalmente, la Audiencia Provincial de Madrid ha archivado el caso tras no ver un delito de odio en las bromas que hizo Héctor de Miguel en su programa radiofónico.
Polonia Castellanos confirma que van a recurrir la sentencia
La portavoz de Abogados Castellanos entraba en el programa asegurando que van a recurrir la decisión de la justicia. Además, Polonia Castellanos indicaba, que este hombre "publicó su teléfono personal en redes sociales".
Ante esta información, Sarah Santaolalla planteaba si el teléfono que publicó era en verdad el teléfono del despacho, número que está publicado en internet. Por su parte, sin responder al planteamiento de la analista política afirmaba "¿hay alguna diferencia?", a lo que Sarah Santaolalla le exclamaba que sí: "¡Claro que hay diferencias! No es lo mismo un número que yo te lo podría decir ahora mismo que datos personas tuyos".
Tras esto, Polonia Castellanos sugería que Sarah con estas palabras "estaba justificando el acoso y las coacciones", y la colaboradora respondía: "No, yo digo que está mintiendo". A continuación, afirmaba sentir que la portavoz haya sufrido acoso, pero añadía: "Podríais también dejar de demandar a gente por hacer humor, justicia y dejar de hacer política fascista contra colectivos vulnerables".
