La dura adolescencia de Ruth y los trastornos alimenticios la llevaron a autolesionarse: “Me llegué a clavar tijeras y agujas”

  • “Estuve desde los 9 hasta los 15 sin que nadie se diese cuenta"

Ruth Lorenzo vivió una infancia y una adolescencia dura, tanto que no ha podido evitar emocionarse tras ver un vídeo que le tenía preparado Samanta Villar. Y agradecida por las bonitas imágenes, contaba cómo fue la primera parte de su vida: “Fue una infancia muy removida, saber que mi padre no era mi padre biológico… eso te cambia, te das cuenta de que la vida no es lo que tú crees que es”.

Y con lágrimas en los ojos, continuaba: “Me sentía culpable de la separación de mis padres, quería arreglarlo todo para volver a estar así”, explicaba haciendo referencia al vídeo que acababa de ver.La separación de sus padres fue muy difícil para ella y en ese punto de su vida fue cuando comenzaron los trastornos alimenticios: “Estuve desde los 9 hasta los 15 sin que nadie se diese cuenta, yo tenía mis trucos, mis cosas, mis maneras”.

Pero la situación se agravó mucho más: “Llegué a autolesionarme. Esta es una parte de la que siempre me cuesta hablar porque me sigue dando vergüenza, aun estando ya superado. Cuando pensaba que había hecho algo mal, que había fracasado o que podía ser una decepción para mi madre, me clavaba agujas, tijeras…”. Afortunadamente, su familia siempre estuvo a su lado y, a día de hoy, todo queda en un amargo recuerdo.

Cara a cara con su madre

Después de confesar con el corazón en la mano cómo fue su infancia y los miedos que atravesó la artista por llegar a defraudar a su familia, Samanta preparó una sorpresa que Ruth Lorenzo nunca olvidará: el más emocionante cara a cara con su madre.

La presentadora puso una enfrente de la otra y la cantante formuló la pregunta: "¿Qué piensas de mí, mamá?". Acto seguido respondió, con una sonrisa en la cara: "Que tienes un corazón de oro". Luego, la cantante respondió a la pregunta sobre su madre: "Eres mi heroína, y la mejor madre y la mejor mujer que pisa la tierra".

El padre de Ruth pidió a la madre que abortara

Uno de los momentos más difíciles llegó cuando la madre de la cantante explicó cómo nació Ruth. La entrevistada cuenta que ella tenía un amante y que, tras quedarse embarazada de la artista, el hombre le trajo "dinero para que abortara".

Era un hombre con familia y la madre de la cantante tenía la esperanza de que al saber de la existencia de su hija, el padre dejaría todo para vivir junto a la madre y Ruth Lorenzo. Sin embargo no fue así y tuvo que sacar adelante a su niña ella sola.

"Llegué a robar mientras me pedían fotos"

Ruth Lorenzo ha explicado cómo fueron sus duros inicios en la música. Tras su éxito en 'Factor X' en la edición británica, su fama empezó a ascender como la espuma por tierras inglesas. Llegó a grabar cinco discos y, después de todo, volvió al punto de partida... incluso a una situación peor.

"Londres no era el escenario idílico que yo esperaba", cuenta decepcionada. Luego, tuvo que "devolver mucho dinero", algo que le hizo tener que llegar a una situación desesperada: "Llegué a robar comida en los supermercados de Londres. La gente me pedía fotos al salir y yo llevaba los huevos robados en los bolsillos".