Último adiós a Gabriel Cruz: Funeral multitudinario en la Catedral de Almería

La madre de Gabriel, sobre su hijo: "Está jugando con los peces y la bruja mala ya no existe"
Noticias Cuatro
Compartir
  • Entrevista Exclusiva a los padres de Gabriel Cruz

En la Catedral de la Encarnación de la capital el obispo de Almería, Adolfo González Montes, ha oficiado la misa por el pequeño Gabriel Cruz, al que definió en su homilía "como un niño alegre y bonito que nos tenía cautivados".

La misa funeral ha terminado tras poco más de una hora de ceremonia escoltado por los familiares y acompañados por los aplausos de los asistentes.

Los padres de Gabriel Cruz a la salida de la catedral, sumamente conmocionados han dedicado palabras de agradecimiento a los presentes por su apoyo. "Nos habéis llevado en volandas".

Patricia Cruz ha pedido poder estar a solas en este último momento de despedida. "Ahora nos toca llevarlo al cementerio. Necesitamos nuestra intimidad".

El asesinato por estrangulamiento del niño de ocho años en Níjar ha conmocionado a todo el país y miles de personas se han volcado con la familia.

Este lunes la capilla ardiente se convertía en un abrazo gigante de gente anónima que transmitía su amor a los padres, destrozados por la muerte de su hijo.

Así han vivido los padres de Gabriel el emocionante y durísimo funeral del pequeño

La escena se repitió este martes y en las calles adyacentes a la catedral se concentraron cientos de personas silenciosas que asistieron a la misa a través de las pantallas gigantes, instaladas en el exterior.

Toda Almería en la despedida a Gabriel

Entre prolongados aplausos de los cientos de asistentes llegó el coche fúnebre blanco adornado con diversas coronas e inició el cortejo a las 10,35 horas escoltado por vehículos policiales y coches oficiales.

La madre del pequeño, Patricia Ramírez, fue ovacionada en la calle, antes de subir al vehículo que seguía al coche fúnebre, junto a la abuela materna del menor.

El féretro de Gabriel Cruz llegó a la Catedral de la Encarnación de Almería tras abandonar la capilla ardiente instalada en la Diputación almeriense donde se realizó la misa funeral.

funeral-gabriel

Al oficio religioso asistieron la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acompañada del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en representación del Gobierno.

También estuvo presente la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz y miembros de su gobierno.

funeral-gabriel

ENLACES DE INTERÉS