¿Antisemitismo o actitud inapropiada? Expulsan a un grupo de jóvenes franceses judíos de un avión en Valencia

El ministro de Asuntos de la Diáspora asegura que el grupo fue expulsado por cantar canciones tradicionales en hebreo
Crisis en Siria: miles de beduinos huyen de la violencia de los combates por corredores humanitarios
ValenciaEl presunto comportamiento de un grupo de escolares franceses durante un vuelo ha acabado con la detención de su monitora en el Aeropuerto de Manises, Valencia. Los familiares de los niños e incluso un ministro israelí hablan de un episodio de antisemitismo. La tripulación denuncia la actitud provocadora y violenta de los jóvenes pasajeros. Los hechos sucedieron sobre las 14:30 horas.
Un agente de la Guardia Civil reduce en el suelo a una mujer y trata de ponerle las esposas. Ella se resiste con fuerza mientras se retuerce en el suelo. La joven de 21 años es la directora de un campamento en Valencia. Ella y 52 adolescentes franceses judíos .de entre 10 y 15 años- acaban de ser expulsados de un avión que salía de Valencia rumbo a París, operado por Vueling.
Un ministro israelí acusa a la aerolínea de decir que Israel es un Estado terrorista
El ministro de Asuntos de la Diáspora, Amichai Chikli, sostiene que el grupo fue obligado a abandonar el avión por cantar canciones tradicionales en hebreo antes del despegue, lo que provocó un altercado con la tripulación. Además, les acusa de haber dicho que Israel es un Estado terrorista y subraya que la monitora "es la directora del campamento de verano 'Kinneret', fue arrestada y golpeada".
La Guardia Civil ha destacado que no hubo ningún arresto. Según el Instituto Armado, algunos de los niños comenzaron a provocar "mucho alboroto" mientras el personal de la tripulación explicaba las medidas de seguridad antes de despegar, por lo que el pilotó consideró que "en ese estado" de "jaleo" no era seguro realizar el vuelo.
Al ser desembarcados, una de las monitoras "empezó a alterarse y a pegar patadas en la zona de maletas", por lo que los agentes tuvieron que reducirla "hasta que se calmó". Tanto los menores como los acompañantes desalojados fueron reubicados en otros vuelos desde Valencia hacia París.
Vueling niega que se debiese a la expresión religiosa de los adolescentes
En un canal de televisión israelí, la madre de uno de los niños del grupo confirma esta versión. Según ella, los agentes pidieron a los chicos que borraran todos los vídeos de sus móviles y que, cuando la monitora se quejó, fue cuando les expulsaron a todos del avión. Pero la versión de Vueling es completamente diferente y niega que se debiese a la expresión religiosa de los adolescentes: "Dicha decisión fue tomada única y exclusivamente para garantizar la seguridad de todos los pasajeros".
"En Vueling rechazamos categóricamente cualquier forma de discriminación sin excepciones", recalcan. Según la compañía, los adolescentes se comportaron de manera altamente conflictiva, poniendo en riesgo la seguridad del vuelo. La Guardia Civil confirma que los menores mantuvieron una conducta inapropiada e insegura antes de despegar.
