Logo de En boca de todos
En boca de todosLogo de En boca de todosEn boca de todos
Incendios

Vecino del niño de 5 años, herido grave en un incendio, que grabó los gritos desgarradores de su madre: "Es mi hijo, ¡por favor!"

Vecino de la vivienda incendiada en Valladolid. cuatro.com
Compartir

Era la 1 de la madrugada cuando se declaraba un incendio en una vivienda de Valladolid. Los bomberos llegaban alertados por varios vecinos que veían salir el humo de la vivienda. Por sorpresa, en el interior del piso, se encontraban a un menor de 5 años inconsciente. Su madre le había dejado solo y ella misma gritaba de manera desgarradora desde la calle, desesperada por no poder acceder al piso para rescatar a su hijo.

Aunque la investigación está en proceso, parecer ser que el incendio se produjo por una olla que estaba encima de la vitrocerámica encendida. Por el momento, la policía ha detenido a la madre por haber dejado solo al menor, mientras el niño se encuentra en la UCI debatiéndose entre la vida y la muerte.

PUEDE INTERESARTE

Hablamos con el vecino que alertó a los bomberos

Josué, vecino y testigo de los hechos, es una de las personas que se dio cuenta que algo ocurría y llamó a Emergencias. Además, también cogía su teléfono móvil y grababa el momento tan angustioso del humo saliendo de la vivienda y los gritos desgarradores de su madre desde la calle.

Tatiana Márquez, reportera del programa, le ha localizado y Josué nos relataba en directo cómo vivió esos terribles momentos: "Estaba viendo una película cuando empiezo a oler a quemado y como a plástico. En ese momento, me asomé por la ventana, miré a la calle y no vi nada. Acto seguido, miré a la ventana de delante de mi casa y comencé a ver cómo salía humo".

PUEDE INTERESARTE

Además, este vecino confiesa, que cuando decide llamar a Emergencias no sabe que en el interior de la casa hay un menor de 5 años solo, sino que se entera cuando llega la madre y comienza a gritar desde la calle: "Ella quiso entrar, pero los bomberos que ya habían llegado no la dejaron", apuntaba.