Logo de En boca de todos
En boca de todosLogo de En boca de todosEn boca de todos
Asesinatos

Un psiquiatra forense, muy sorprendido con la confesión del descuartizador de Las Palmas: "Me parece muy raro"

José Carlos Fuertes, psiquiatra forense. cuatro.com
Compartir

Un exguardia civil confiesa que mató a su mujer, despiezó su cuerpo y esparció sus restos por la isla en las cercanías de Playa del Inglés, las Palmas de Gran Canaria. Según las palabras de Miguel, el presunto descuartizador, su mujer habría muerto de manera fortuita tras un accidente que habría acabado con su vida.

El autor ha tardado más de cinco años en confesar lo que hizo. Los hechos sucedieron el 18 de abril del año 2020 cuando, según Miguel Gallego, su mujer llegó de la calle "fuera de control" dando "voces y gritos". Asegura que ella le agredió y que él la "empujó": "Fue cuando desgraciadamente se cayó, se dio en el cogote y empezó a salirle sangre en la cabeza".

PUEDE INTERESARTE

Dice que pensó en llamar a emergencias, pero que luego pensó que le haría ver como culpable y decidió deshacerse del cuerpo descuartizándolo: "Que la iba metiendo en bolsas cerradas y la iba dejando en el pasillo". El acusado pedirá atenuante por confesión: "Evidentemente, si la policía ha tenido acceso a dónde se encuentran los restos es gracias a su colaboración", aseguraba su abogado.

La confesión sorprende a José Carlos Fuertes, psiquiatra forense

El programa conectaba con nuestro experto en psiquiatría y comenzaba señalando que atribuir todo a un accidente es una actitud normal de estas personas que han desarrollado un crimen o un asesinato.

PUEDE INTERESARTE

Así mismo, José Carlos Fuertes se mostraba muy sorprendido y explicaba: "Al ser un crimen tan violento como este, que luego se haya producido voluntariamente y sin ninguna intervención policial la confesión del sujeto, me parece muy raro. Dicen que por remordimientos o malestar, pero hablamos de un sujeto frío y perverso cuando tenía ya el asunto cerrado, lo veo raro".