Explosión

Una vecina de la tetería que explosionó en Lo Pagan, Murcia, asegura que era un foco de problemas: "Había peleas, drogas y prostitución"

Una vecina de la tetería que explosionó en Lo Pagan, Murcia, asegura que era un foco de problemas: "Había peleas, drogas y prostitución"
Hablamos con Encarna, vecinacuatro.com
Compartir

Un local en Lo Pagan, Murcia, saltó por los aires el pasado 19 de junio. Hubo 16 heridos graves y este viernes hemos conocido que dos mujeres que estaban ingresadas por este suceso, han fallecido. 'En boca de todos' investiga sobre este sorprendente suceso y hablamos con una vecina que señala que era un local conflictivo y con movimientos extraños.

Todo ocurría el pasado 19 de junio alrededor de las 12 de la mañana, justo cuando había un mercadillo delante del bar. Era jueves normal hasta que la tranquilidad se veía interrumpida por una fuerte explosión en el interior de este establecimiento, debido a una fuga de gas. Después de este suceso, se producía una investigación y un detalle de las instalaciones hacía saltar las alarmas. La goma de la bombona de butano estaba cortada y parece que había sido manipulada.

PUEDE INTERESARTE

Encarna, miembro de la patrulla ciudadana: "Había mucha delincuencia"

Hablamos con Encarna, miembro de la patrulla vecinal, que nos comenta que este local era conflictivo desde que se abrió: "Hace poco más de un año lo inauguraron y había problemas desde el principio. Entraba gente con objetos, yo creo que robados y salían sin ellos, tráfico de drogas, prostitución e incluso tenía camas dentro". Además, esta vecina aseguraba, que esta supuesta tetería generaba muchos conflictos en la calle: "Peleas con machetes, gente bebiendo y problemas para los vecinos", apuntaba.

Tras escuchar el testimonio de Encarna, Nacho Abad preguntaba a la invitada por qué son necesarias patrullas ciudadanas en Lo Pagan, y ella respondía: "Hay mucha delincuencia como en la mayoría de pueblos de España, las patrullas vecinales vienen bien para evitar algunos sucesos porque avisamos de lo que ocurre".

PUEDE INTERESARTE

Acto seguido, el presentador indicaba a la vecina por algo concreto que le haya parecido extraño en la tetería destruída: "Yo veía a gente entrando y saliendo con bolsas, creo que eran objetos robados y lo pienso porque siempre he visto a clientes amigos de lo ajeno, que eran asiduos de este local", explicaba.