Así son Candela y Nicolás, los dos hijos de José Coronado que tienen vidas muy diferentes

Los dos hijos de José Coronado, Nicolás y Candela, mantienen una excelente relación, pero sus vidas son muy diferentes
El lado activista de Javier Bardem: algunos de los casos en los que el actor ha levantado su voz
José Coronado ha recibido la Gran Cruz de la Orden del 2 de mayo de la comunidad Comunidad de Madrid. Un reconocimiento a su trayectoria y aportación a la sociedad en un acto celebrado en la capital ese mismo día. El actor ya es un ciudadano ilustre, una consideración que para él y sus hijos, presentes en la ceremonia, es todo un orgullo.
Este reconocimiento, que José Coronado (14 de agosto de 1957, Madrid) ha recibido a sus 67 años, en realidad es uno más pues tiene a sus espaldas cuatro décadas de trabajo como actor de cine, de televisión y de teatro. Mismamente, en 2024 fue proclamado Mejor actor de reparto en los Premios Goya, tras su interpretación en la cinta Cerrar los ojos. De coronado conocemos mucho, pero en este artículo queremos saber más sobre sus hijos, Candela y Nicolás, que tienen vidas opuestas, según hemos podido comprobar.
Nicolás, el hijo mayor de José Coronado
Nicolás, su hijo mayor, llegó al mundo en 1988 fruto de su relación con la modelo Paola Dominguín cuando José acababa de iniciar su carrera artística. Justo ese año de 1988 se estrenaron en televisión las series Brigada Central de Pedro Masó y La mujer oriental de Miguel Hermoso que él protagonizaba. A su vez, en la gran pantalla participó en las películas Berlín Blues de Ricardo Franco y El Tesoro de Antonio Mercero.
Fueron sus primeras cartas de presentación ante el público y el nacimiento de su primer hijo le dio más fuerza para seguir trabajando delante de las cámaras. Además, ese nacimiento le unió a una saga de sangre artística; Paola Dominguín es hermana del cantante Miguel Bosé, ambos hijos del matrimonio entre la actriz Lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín.
Nicolás Coronado fue una alegría para sus padres y también para la familia paterna y materna. Así lo demostró el mismo Miguel Bosé cuando quiso que su sobrino protagonizara la portada de uno de sus discos con el que inició una gira por todo el mundo. Se trata del álbum Los chicos no lloran, publicado en 1990, donde el cantante duerme junto a Nicolás Coronado cuando tenía dos añitos en una preciosa foto en color sepia.
Con esa magnífica entrada en el mundo de la publicidad, Nicolás desde bien pequeño quiso seguir los pasos familiares. Estudió interpretación en Estudio Corazza para la Actuación, Escuela de Arte Dramático, y tambi én se graduó en Bellas Artes y Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea, ambos centros de Madrid.
El debut de Nicolás Coronado en el cine llegó en 2009 al protagonizar la miniserie No soy como tú, del director Rómulo Aguillaume. Al año siguiente formó parte del elenco principal de Tierra de lobos de Juan Cueto, participó en Águila Roja de Sara Romero en 2014, en La sonata del silencio en 2015 o en Servir y proteger en 2017.
Unos trabajos que fue alternando con papeles para el cine desde 2012: El amor no es lo que era de Gabriel Ochoa, Novatos de Pablo Aragüés, Pasaje al amanecer de Andreu Castro, Sin Novedad de Miguel Berzal de Miguel o Stoyan de Roberto Ruiz Céspedes. También participó como concursante en MasterChef Celebrity 5 en 2020, en el programa de entretenimiento Desnudos por la vida (2023) de Mediaset y en La fiesta digital (2024) para TVE.
Actualmente, parece que Nicolás Coronado ha dejado a un lado su rama artística para dedicarse al autoconocimiento y a los viajes al interior junto a su pareja Natalia Moreno que es instructora de yoga. Juntos han inaugurado su Espacio Tierra, en Casarrubios del Monte, Madrid, donde se pueden organizar eventos relacionados con el yoga, retiros, talleres o días de desconexión rodeados de naturaleza. Desde su cuenta de Instagram ofrece pinceladas con estrategias sobre cómo liberar emociones o qué es la felicidad.
Por su parte, Natalia también organiza talleres de yoga y ocupa parte de su tiempo en divulgar sobre los beneficios que aporta esta disciplina para combatir el estrés y la ansiedad. Ambos estuvieron separados un tiempo coincidiendo con la participación del actor en MasterChef Celebrity en 2020, pero al año siguiente se dieron una segunda oportunidad hasta hoy día.
Otro aspecto que caracteriza a Nicolás Coronado es su amor por los animales. Aprovecha el gran espacio del que dispone a las afueras de la capital donde vive la pareja para dar un hogar a sus perros. Puede que convivan con unos diez ejemplares, muchos de los cuales son adoptados, y a los que se han ocupado de cuidar y tratar con todo el cariño que han necesitado hasta su recuperación y formar parte de esta peculiar familia.
En febrero pasado, en unas declaraciones para una revista del corazón, le preguntaron a Nicolás si tenía previsto tener hijos. Él explicó que claramente es “más de perros aunque, creo que todo llegará”. De este modo afirmó que está abierto a la paternidad, sin embargo, “hay un momento para cada proyecto y en la actualidad es hora de conseguir ciertos logros a nivel profesional”. Para concluir afirmó que “una vez logrados será el momento de pensar en ser padre”.
Candela, la pequeña del clan Coronado
En cuanto a su hermana Candela, con la que se lleva muchos años de diferencia, mantiene una buenísima relación. José Coronado puede presumir de una familia unida. Lo que si es cierto es que los dos hermanos tienen una vida muy distinta, lo que se debe principalmente a que ella es muy joven todavía. De Candela Coronado poco se conoce ya que tanto su padre como su madre, Mónica Molina, han sido muy discretos en todo lo que respecta a su faceta privada y sobre todo en aquello que ha tenido que ver con sus hijos.
Si Nicolás lleva genes artísticos por sus venas, Candela no podía ser menos. Su madre Mónica Molina, cantante melódica y actriz, es hermana de una saga de artistas como Ángela Molina, Micky Molina o Noel Molina, todos ellos hijos de Ángela Tejedor y Antonio Molina, el famosísimo cantante de copla y flamenco de nuestro país.
José Coronado y Mónica Molina se conocieron en un desfile de Roberto Torretta. Empezaron una relación enseguida, pero antes del año dejaron de verse. En 2002 decidieron volver a intentarlo, ella se quedó embarazada y el 5 de diciembre de 2003 nació Candela. Sin embargo, a los pocos meses la pareja rompió. Él ha reconocido alguna vez que nunca ha sido amigo de las largas relaciones o del matrimonio.
Candela ya es una joven de 23 años. Es alta, muy atractiva, con una larga melena castaña y una mirada penetrante. Aunque su mundo siempre ha estado impregnado de arte, todavía no se ha pronunciado en público hacia donde quiere que gire su futuro. Por el momento se lo reserva para sus más allegados.