El Tiempo

Fin de semana veraniego: se instala el calor y los termómetros superarán los 30 grados a partir del sábado

Fin de semana veraniego: se instala el calor y los termómetros superarán los 30 grados a partir del sábado
Llega un fin de semana veraniegoNoticias Cuatro
Compartir

Hoy las precipitaciones y tormentas han activado los avisos en buena parte del sudeste peninsular. Según informa Nuria Seró, ya ha empezado a llover durante las primeras horas del día. En la imagen del satélite Metasat se encuentran las nubes -sobre todo en una zona en el sureste- y otra, un poquito más densa, que implica la intensidad de esas precipitaciones. De cara al fin de semana, los termómetros subirán en prácticamente todo el país, una situación no tan favorable para las zonas afectadas por la DANA.

Hay algunos avisos naranjas en algunas zonas del país por esos chubascos que pueden ser fuertes a lo largo de esta mañana. Por ahora, han dejado entre 15 y 30 litros por metro cuadrado. La otra cara de la moneda, por ejemplo, es Mérida o Sevilla, donde ya están rozando los 28.

PUEDE INTERESARTE

Los termómetros superarán los 30 grados a partir del fin de semana

Dejamos atrás ya las tormentas y regresa la estabilidad. En las temperaturas previstas para mañana se pueden ver unos termómetros por encima de los 30°, como por ejemplo Badajoz o Sevilla. Aunque en el extremo norte se resisten un poquito más en subir las temperaturas con casi 20 grados previstos en zonas como Santander.

El sábado tendremos mucho sol, con algunas nubes, especialmente en Cataluña. Algún chaparrón se podría registrar en Baleares, sobre todo en Mallorca. Y de cara al domingo, llega un frente. La mañana será muy tranquila, pero por la tarde tendremos algún chubasco en áreas de montaña, en el Sistema Central, Cordillera Cantábrica, Los Pirineos, incluso en la Ibérica.

PUEDE INTERESARTE

La semana que viene se consolida el calor

El lunes se superarán 30ºC en zonas del centro y del sur: habrá 19ºC en A Coruña o Vitoria y 34ºC en Córdoba e incluso 36ºC en Sevilla. A partir del martes y durante las jornadas siguientes, es probable que vuelvan a subir los valores térmicos en toda España. Los primeros días de junio estarían marcados por un ambiente cálido para la época pero no tanto como en estos días próximos.

Las temperaturas irán subiendo poquito a poquito. Si no hemos hecho el cambio de armario, lo tenemos que hacer este fin de semana porque el frío se ha marchado del país. España tendrá una anomalía de temperaturas, ya que estarán por encima de la media para la época en la que nos encontramos. El miércoles rozaremos los 40° y el jueves podríamos superar ese valor. Así que el calor llega para quedarse y ya podemos guardar los abrigos.