El Tiempo

La inestabilidad no da tregua: gran parte de la península, bajo alerta amarilla por tormentas

La inestabilidad no da tregua: gran parte de la península, bajo alerta amarilla por tormentas
La previsión meteorológica de esta semanaNoticias Cuatro
Compartir

El mal tiempo y la inestabilidad siguen marcando las previsiones meteorológicas una semana más. Tras la llegada de una DANA hace unos días, las precipitaciones siguen sin dar tregua. Según informa Eduardo Abión en el video, la AEMET mantiene la alerta amarilla por tormentas en 11 comunidades durante la tarde de hoy, pero el miércoles el panorama irá a peor. 

Las lluvias no dan tregua en la península. Las continuas borrascas nos mantienen una semana más con los ojos puestos en el cielo a expensas de tormentas. La inestabilidad seguirá estando presente los próximos días, especialmente en puntos del centro y este de la península como consecuencia del acercamiento de un sistema de bajas presiones desde el noroeste. 

PUEDE INTERESARTE

El tercio este peninsular se encuentra esta tarde bajo aviso amarillo por tormentas localmente fuertes, que además podrían ir acompañadas de granizo y de fuertes rachas de viento. Mientras que el litoral mediterráneo podrá descansar de precipitaciones el día de hoy, comunidades como Navarra, Aragón y Cataluña deberán estar muy atentos de coger el paraguas. 

El miércoles será el día más inestable de la semana

El archipiélago balear también podrá registrar fuertes lluvias. La AEMET alerta que caerán entre 15 y 30 litros por metro cuadrado en un periodo de tiempo menor a una hora. El resto de la península también tendrá que mantenerse pendiente de las previsiones, pero en cuanto a las temperaturas, no se notará un gran cambio. Las máximas seguirán rondando los 20º

PUEDE INTERESARTE

El panorama que presenciaremos esta tarde empeorará el miércoles, el día más inestable de la semana. La alerta amarilla se extiende en casi toda la península a excepción de algunas zonas de Andalucía, Extremadura, Galicia, Cataluña y Castilla y León por tormentas. 

¿Cuándo nos despediremos de la inestabilidad?

Las precipitaciones serán aún más intensas y generalizadas, pudiendo ser localmente muy fuertes en las mesetas y los sistemas montañosos, Cataluña y Baleares como consecuencia de un maduro sistema de bajas presiones situado al noroeste peninsular y la profundización de una borrasca sobre el norte de África. Las tormentas además podrán ir de nuevo acompañadas de granizo

El jueves se repiten las precipitaciones, pero no serán tan intensas como las que se prevén para mañana. Aun así, podrán ser localmente fuertes en el sudeste, sistemas montañosos y Baleares.  

Todo comenzará a cambiar el viernes según las previsiones. Se espera que los cielos se vayan despejando y se tienda hacia la estabilidad, salvo en el Cantábrico, donde se seguirán presenciando chubascos.