El Tiempo

Calor de verano, pero con presencia de tormentas: se esperan más de 30º a partir del fin de semana

Calor de verano, pero con presencia de tormentas: se esperan más de 30º a partir del fin de semana
La previsión meteorológica de los próximos díasNoticias Cuatro
Compartir

Tras meses de continuas lluvias y borrascas, parece que por fin llega el buen tiempo a la península. Las altas temperaturas nos obligan a sacar la ropa de verano esta semana, pero no debemos descuidar el cielo. Según informa Eduardo Abión en el video, las tormentas no darán tregua durante unos días en algunos puntos del país.

Los valores máximos superan los 25º en prácticamente todas las comunidades el día de hoy. Durante la jornada se prevé superar los 30º en el Guadalquivir, interior del sureste peninsular y en el Guadiana, pero de cara a mañana, el panorama cambia.

PUEDE INTERESARTE

La llegada de una vaguada, un embolsamiento de aire frío, cambiará el tiempo de manera radical favoreciendo la formación de tormentas localizadas. Se esperan precipitaciones débiles, pero persistentes, durante la primera mitad del día en el noreste peninsular e interior de Cataluña. A partir de la tarde, las lluvias se trasladarán al archipiélago Balear, alcanzando el tercio sureste peninsular.

Las tormentas persistirán en algunos puntos de la península el viernes

La inestabilidad no solo estará presente el jueves, el viernes también seguirán azotando las tormentas en la mitad este peninsular. Se prevé que las precipitaciones sean localmente fuertes en la cuenca del Mediterráneo, donde se podrían registrar acumulados significativos. Además se espera una bajada notable de temperaturas que acompañe esa inestabilidad.

PUEDE INTERESARTE

Afortunadamente, los chubascos no durarán mucho. El fin de semana, los cielos tenderán a despejarse en todo el país, a excepción de algunos puntos del norte peninsular y el extremo sur. El anticiclón regresa para asentar el buen tiempo de manera definitiva.

El tiempo previsto para la semana que viene

Se espera que a partir del fin de semana haya una subida de temperaturas significativa y progresiva, llegando al pico el día del domingo con valores próximos a los 35º en Andalucía. Tendremos un tiempo de verano con máximas de 30º en Madrid y algunos puntos de Castilla-La Mancha y Extremadura.

Los situación de estabilidad se extenderá también durante la semana que viene, donde los valores serán aún más altos. Los expertos piden precaución ante la llegada del calor extremo porque en ciudades como Sevilla se alcanzarán los 37º.