El invierno se despide de España: llega el buen tiempo y las temperaturas serán más cálidas en el país

Las máximas se elevarán entre cuatro y seis grados en puntos del noroeste y Andalucía
La herida de la DANA se reabre en Valencia con las tormentas: preocupa la crecida del Poyo
España deja el invierno atrás. Según informa Eduardo Abión, tan solo quedan unas horas de tiempo inestable. Las tormentas seguirán hoy y hay preocupación en puntos del sur de la Comunidad Valenciana, Murcia, Albacete y Almería, donde son localmente fuertes. En el resto del país no habrá lluvias tan intensas como las de ayer y mañana no se esperan precipitaciones.
Llega el buen tiempo y las temperaturas serán más cálidas. Las máximas se elevarán entre cuatro y seis grados en puntos del noroeste y Andalucía, donde se podrán alcanzar los 30 grados.
Suben las temperaturas en España tras las lluvias generalizadas
Las temperaturas máximas aumentarán de forma generalizada en la Península y Baleares, un incremento que será notable en localidades del interior del noroeste. Las mínimas también aumentarán ligeramente en gran parte del territorio, salvo en el cuadrante noroeste, que tenderán a descender.
La AEMET espera que este viernes se produzca un cambio de tendencia hacia una mayor estabilidad por la entrada de una dorsal en la Península Ibérica y Baleares. Pero los cielos se irán despejando, salvo en el Cantábrico, donde permanecerán nubosos y cubiertos con lluvias débiles en la mitad oriental, que se extenderán al Pirineo occidental. Aunque podría haber algo de inestabilidad con nubosidad de evolución en la Península y Baleares que en zonas de montaña.
El fin de semana estará marcado por un tiempo estable y soleado
En Canarias se mantendrán las altas presiones, con intervalos nubosos en el norte de las islas, y cielos poco nubosos al sur. En el extremo sur el viento soplará de componente oeste, con intervalos de poniente moderado en Alborán, rolando a levante. En el este peninsular y Baleares predominarán las componentes oeste y norte.
Sevilla llegará a 30 grados y en 15 ciudades -Alicante, Badajoz, Castellón, Córdoba, Huelva, Huesca, Jaén, Lleida, Málaga, Murcia, Ourense, Pontevedra, Tarragona, Valencia y Zaragoza-, los termómetros marcarán entre 25 y 28 grados. El sábado continuará la estabilidad en casi todo el país, como consecuencia de la influencia de la dorsal.
Para el domingo, el pronóstico apunta a tiempo estable y muy soleado en casi todo el territorio con valores en continuo ascenso que dejará registros de 33-32 grados en Sevilla, Granada y Córdoba. Y entre 27 y 31 grados en Zaragoza, Valladolid, Toledo, Ourense, Murcia, Málaga, Madrid, Lleida, Jaén, Girona, Ciudad Real, Cáceres, Bilbao, Badajoz, Almería y Albacete, entre otras.