Disturbios en Bilbao

La propietaria de una tienda arrasada por los hooligans en Bilbao: "Le dieron una patada al cristal y reventaron el escaparate"

La propietaria de una tienda arrasada por los hooligans en Bilbao: "De una patada reventaron el escaparate"
Nieves, propietaria del establecimiento afectadocuatro.com
Compartir

Altercados violentos en el centro de Bilbao entre los ultras del Manchester y el Tottenham. Batallas campales, destrozos y 8 detenidos, son el resultado de una noche de caos y disturbios. Nuestro compañero, Jordi Julià, ha vivido esta noche de violencia y conseguía el testimonio de Nieves, dueña de una floristería cuyo escaparate ha sido destrozado.

A plena luz del día, aficionados del Manchester y el Tottenham se han enfrentado. Unos altercados que requerían la intervención de la policía. En la Plaza Nueva de Bilbao, un inglés borracho y desnudo saluda a sus compañeros desde unos andamios. Además, en las imágenes recogidas por el programa, se puede ver como un hombre mayor sale a su balcón con un bastón para evitar que los hooligans alcancen su casa.

PUEDE INTERESARTE

La empresaria afectada detalla los daños en su local

Hablando con Nieves, la propietaria de una floristería dañada por los hooligans, atendía a las cámaras del programa y explicaba en qué momento le destrozan el escaparate: "Hubo una pelea justo delante de mi tienda y uno de ellos que era grande e iba muy borracho, le dio una patada al cristal y reventó el escaparate", apuntaba.

Esta empresaria afectada, se ha visto con la tesitura de formular una denuncia para solicitar a su seguro el arreglo de los daños: "La Ertzaintza me llamó a las 7 de la mañana y me dijeron que el autor estaba identificado y que tenía que ir a realizar la denuncia".

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, Nieves es positiva y confiesa, que los daños en su tienda los cubrirá el seguro y que para que por Bilbao hayan pasado 80.000 seguidores de estos equipos "poco ha pasado". Por último, Nacho Abad preguntaba a la invitada si al borracho que le destrozó la tienda lo llegó a ver, a lo que Nieves respondía: "No, solo vi que los de seguridad lo detuvieron y la Ertzaintza se lo llevó y los bomberos tapiaron la puerta de la floristería", señalaba.