Declaran los primeros testigos del atropello masivo en una boda en Torrejón: “Fue un horror”

Declaran los testigos del atropello en una boda en Torrejón
Los testigos relatan qué ocurrió el día de la bodaIMAGEN: Antonio Palomares
Compartir

MadridEn Madrid se está celebrando el juicio por el atropello mortal en una boda en Torrejón de Ardoz que dejó cuatro muertos y nueve heridos. Según informa Raquel Duva en el vídeo, el acusado, Micael D.S., apodado 'El Portugués', ha comenzado a escuchar los testimonios de los testigos y supervivientes. El primero en declarar ha sido el padre del novio, quien afirma que el acusado realizó "un acelerón muy brusco" cuando se dirigió hacia las personas fallecidas y heridas y que no hizo ningún aviso "con el claxon" ni nada similar.

‘El Portuqués’ ha comenzado a escuchar los relatos de los supervivientes y testigos del atropello, que hablan detrás de un biombo en la Audiencia Provincial de Madrid. El acusado los arrolló con su coche durante una boda en Torrejón de Ardoz y creen que fue intencionado.

PUEDE INTERESARTE

El padre del novio ha sido el primero en declarar. En el atropello perdió a su madre, la matriarca del clan, a su hermano, a un tío y a un sobrino menor de edad. Durante su declaración ha mantenido que no le habían invitado a la boda y que, cuando le echaron, su hijo menor le golpeó dejándole sangrando. Le vieron marcharse y después "oí el acelerón porque fue muy brusco. Antes de llegar al espacio donde se originan los asesinatos, se lleva a tres jóvenes por delante (con lesiones más leves) y, cuando se aproxima donde estaba mi madre y mi hermano, ahí es donde realiza un acelerón fuerte. En absoluto oí un claxon o algo similar".

Durante la boda, al padre del novio, según su versión, le informaron de que había un altercado y acudió a intentar mediar. "Cuando me acerqué, vi que (el acusado) estaba alterado. Yo le dije que tenía que abandonar la boda y que el otro implicado en el altercado también se tenía que ir, pero él me dijo de malas formas y con un tono altivo y arrogante que no se iba", ha apuntado.

PUEDE INTERESARTE

En ese momento, el acusado estaba acompañado de su hijo y el padre del novio estaba acompañado de su hermano Casiano R. B. Ambos se enzarzaron hasta que, según el testigo, el hijo del acusado le golpea. "Arremete contra mí con puñetazos y luego, una segunda persona, me da otro", ha declarado. En ese momento, "dos personas acompañaron al acusado y a su hijo para que se marcharan".

"Lo siguiente que recuerdo es que aparece el asesino, se acerca a la puerta del local, veo el coche aparecer y veo este trágico suceso cuando acelera y mata. Oí el acelerón porque fue brusco. Fue un horror ver a las personas", ha expresado el padre del novio, y ha añadido que, a continuación, todo lo generó "horror, angustia y pánico".

PUEDE INTERESARTE

La abogada de la defensa asegura que su cliente estaba huyendo

La letrada de la defensa, Paloma García, asegura que estaban huyendo porque escucharon disparos. “Mi cliente, mi defendido, estaba huyendo y hay pruebas que lo corroboran”, afirma la abogada.

Pero desde la acusación particular, el abogado Fernando Sáez de Bremón afirma que la versión del acusado, que dice que “le intentaron agredir y que lo hizo para salvar su vida, no casa con absolutamente ninguna de las declaraciones de todos los testigos que allí se encontraban ni con los hechos que constan acreditados en las actuaciones”.

Cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas en el atropello. El autor se dio a la fuga, pero unas horas después fue detenido. Antonio Medina, abogado de la familia del menor fallecido, explica que “hay informes periciales que lo corroboran, que hay ADN de esa persona en el parabrisas, en el cadáver de esa señora había restos de los cristales coincidentes con los cristales de la luna”.

"Me atropellaron y ya no me acuerdo de nada"

La segunda testigo en declarar ha sido la madre del novio, Carmen N. V., que fue una de las heridas la noche de la boda. "Cuando me atropellaron, no oí el coche ni nada, y tampoco recuerdo haber oído un claxon. A partir de ese momento, ya no me acuerdo de nada", ha explicado.

La madre del novio sufrió lesiones de fémur y de cadera y una perforación en el riñón, según ha informado en su declaración. Ella, que no conocía al acusado, se sorprendió de "las pintas y la vestidura" que tenía. "Este señor estaba grabando a las mujeres, pero no le di importancia porque estaba atenta a otras cosas de la boda", ha relatado.

También ha acudido a declarar, en tercer lugar, el hermano del novio de la boda, Casiano R. N., que también fue atropellado durante la noche del 22 de noviembre. "Escuché un ruido muy fuerte, como si fueran bombas, y de repente me pilló a mí también. No me dio tiempo a reaccionar", ha recordado.

La representante de la Fiscalía solicita una condena de 226 años de prisión por cuatro delitos de asesinato (25 años por cada uno de ellos) y nueve de intento de asesinato (14 años por cada uno de ellos). Por su parte, todos los abogados de la acusación, excepto uno, piden prisión permanente revisable.